Consumo de la Comunidad de Madrid aconseja denunciar en comisaría el cierre imprevisto de una agencia de viajes

Actualizado: lunes, 18 agosto 2014 18:10

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Si una agencia de viajes cierra repentinamente, dejando a clientes sin poder realizar un viaje reservado y abonado, la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid recomienda a los afectados interponer una denuncia en la comisaría de Policía Nacional más cercana a su domicilio, pues puede constituir un delito.

   Esta circunstancia de cierre se ha dado recientemente en la agencia de Madrid Priede Vuelapronto, S.L., con cerca de un centenar de reclamaciones.

   Una situación como ésta excede de las competencias de Consumo, pues se trata de un posible delito de estafa. Por ello, en este caso, todas las actuaciones corresponden a los tribunales de justicia, órganos judiciales a los que se trasladarán las reclamaciones que sean recibidas en Consumo.

   Para cualquier duda, la Comunidad de Madrid pone a disposición de todos los consumidores el servicio de asesoramiento e información a través de la Dirección General de Consumo (General Díaz Porlier, 35. 28001 Madrid), del teléfono de atención al consumidor 012 y del Portal del Consumidor. También pueden dirigirse al Servicio de Orientación Jurídica (C/ Capitán Haya, 66. 28020 Madrid. Tel. 900 814 815)

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