La contratación de servicios auxiliares en las agencias de viaje crece un 60% en el primer semestre

Servicios auxiliares a bordo
CEDIDA
Actualizado: martes, 10 octubre 2017 12:38

Los servicios más solicitados son la reserva de asientos, el transporte de maletas y el acompañamiento de menores

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La contratación de servicios auxiliares en las agencias de viaje españolas creció un 60% en el primer semestre del año, según datos de ofrecidos por el proveedor de soluciones tecnológicas Amadeus España, que asegura que en España 90 aerolíneas ofrecen estos servicios siendo los más solicitados la reserva de asientos, el transporte de maletas y el acompañamiento de menores.

Este porcentaje sitúa a las agencias españolas a la cabeza de Europa en la compra de los denominados 'ancillary services', solo por detrás de los países escandinavos, Alemania y Francia. España es, además, el país donde más aerolíneas (hasta un total de 90) ofrecen este tipo de servicios a través de agencias de viaje 'online' y 'offline'.

En concreto, 69 líneas aéreas permiten la facturación de piezas adicionales de equipaje; 68 compañías, la reserva de asiento; 42, el transporte de mascotas; y 27 dan la posibilidad de contratar comida a bordo. Además, 36 líneas aéreas posibilitan el viaje de menores no acompañados y 51 el traslado de equipamiento deportivo.

Los servicios más solicitados por los viajeros son, por este orden, la elección y reserva de asientos, el transporte de maletas y el servicio de acompañamiento de menores. Respecto al año anterior aumentan las peticiones de traslado de material deportivo y la adquisición de comidas a bordo.

DOS TERCIOS DE LAS RESERVAS CON SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.

A nivel global, y a cierre de junio de 2017, 130 aerolíneas tienen contratado 'Amadeus Airline Ancillary Services' para vender sus servicios complementarios en agencias de viaje, y 101 ya tienen implantada la solución.

Al término de 2016, dos tercios de las reservas aéreas mundiales procesadas a través de Amadeus ofrecían la posibilidad de ir acompañadas por un servicio complementario.

En promedio, cada aerolínea suele ofrecer la contratación de cuatro servicios adicionales, aunque algunas compañías, como TAP Portugal o Air Caraibes llegan a ofrecer más de una decena de tipos distintos de servicios complementarios a sus clientes, y Niki y Czech Airlines ofrecen hasta nueve.

Una treintena de empresas contienen más de cinco servicios susceptibles de incorporarse a las experiencias de vuelo.

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