MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La digitalización y la interacción con el cliente son aspectos clave para el nuevo turismo, según un análisis de la consultora PageGroup.
La capacidad de comprender e interpretar la información que aportan las nuevas tecnologías sobre gustos y preferencias de los clientes, conocida como 'Revenue & Yield Manager', pretende ofertar mejor servicio al cliente y mayor beneficio para la empresa.
Las redes sociales, blogs y webs con inspiración de viajes han impulsado el canal digital como vía imprescindible para la comercialización turística, desarrollando el 'Marketing Digital o Customer Service Manager'.
Además, la búsqueda de experiencias que aporten un valor añadido a los viajes, ha llevado a las empresas a apostar por el 'Guest Experience Manager', para interactuar más de cerca con los clientes y personalizar su oferta.
"Hoy la información está al alcance de todos. Saber interpretarla nos permite conocer a nuestros clientes, qué canales utilizan, cómo y cuándo lo hacen y, lo que es más importante, identificar sus preferencias, sus gustos, sus hobbies e incluso anticiparnos y prever como van a actuar", apunta Nuria Guardiola, consultora de Michael Page.