eDreams promocionará Menorca en Reino Unido

Menorca
Foto: MENORCA
Actualizado: viernes, 8 agosto 2014 11:36

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

   eDreams (www.edreams.es) y Turismo Menorca han llegado a un acuerdo para promocionar la isla en Reino Unido con el objetivo de incrementar la demanda durante la temporada baja y romper así con la estacionalidad turística.

   Reino Unido constituye uno de los mercados emisores de mayor potencial para Menorca. De hecho, 450.000 de los tres millones de turistas que visitaron la isla el año pasado eran ingleses, la cifra más alta de los últimos cinco años.

   Es también uno de los mercados tradicionales de eDreams, lo que permitirá aprovechar la experiencia del distribuidor de vuelos 'online' en beneficio de la isla.

   Fruto de esta alianza, la agencia de viajes online desarrollará una campaña en varios soportes, entre los que se encuentran los perfiles de las redes sociales de la compañía.

   Asimismo, se ha lanzado un microsite exclusivo sobre Menorca en la web británica de eDreams (http://www.edreams.co.uk/promo/airline-company/menorcatb/) con información sobre los principales atractivos turísticos de la isla, con el objetivo de promocionar el destino a través del canal 'online'.

   "Desde el Consell Insular de Menorca creemos que las campañas 'online' son las mejores acciones para atraer turistas a la isla", afirmó la consejera de Turismo del Consell Insular de Menorca, Salomé Cabrera, quien añadió que las comunicaciones conjuntas tienen un elevado retorno.

   Para el turista británico, Menorca ofrece una variedad de atractivos : una meteorología mediterránea muy estable, buenas playas, una completa oferta cultural y de ocio, un entorno reconocido como Reserva de la Biosfera en 1993, gastronomía singular y una herencia británica presente en toda la isla, como son el Fort Marlborough o las torres de defensa.

   Por su parte, el director de Desarrollo de Negocio de eDreams, Pablo de Porcioles, destaca el compromiso de la compañía con la promoción del turismo nacional.

   En su opinión, "puesto que el turismo es el principal motor de nuestra economía, aprovechar el canal 'online' es fundamental, ya que a través de él se compran el 50% de los billetes de avión", concluyó.

Leer más acerca de: