Los españoles no tienen en cuenta los gastos extras a la hora de reservar sus viajes

Plaza del Duomo de Milán
Foto: CEDIDA
Actualizado: martes, 14 octubre 2014 12:23

Milán, Bruselas y Dublín son las ciudades más económicas para viajar

   MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los españoles se quedan cortos cuando presupuestan sus viajes en pareja ya que no cuentan los gastos extras que realizan, por lo que creen que una escapada de fin de semana por Europa tiene un precio 68% inferior al real, según el comparador de viajes Skyscanner, que ha realizado un estudio sobre el coste de las escapadas de fin de semana a ciudades europeas este otoño.

   En el estudio, el comparador ha analizado el coste total que supone un viaje de fin de semana en pareja en los diez destinos más buscados en Europa para viajar en otoño, así como las percepciones de los precios que poseen los españoles y de este modo, ayudarles en la estimación de sus presupuestos y planificación de sus viajes.

   El rango de precios obtenido para viajar en pareja a las ciudades europeas más solicitadas en estas fechas se encuentra desde 591 euros con Milán, hasta 906 euros en el caso de París.

   No obstante, el estudio de Skyscanner revela que los españoles infravaloran este coste, ya que, para todos los destinos, los encuestados estimaron un precio muy inferior, alrededor de 200 euros menos del importe real, un 68% menos que el coste real.

   Este hecho puede deberse a que los españoles no tienen en cuenta todos los costes que suponen una escapada de fin de semana, ya que sólo el 11% de los encuestados contempló el coste de las dietas, alojamiento y atracciones turísticas a la hora de reservar sus viajes.

   De hecho, el factor determinante de los españoles a la hora de decidir un destino para sus escapadas de fin de semana es el precio del vuelo (33%) y la distancia al destino (31%).

   Dada la gran disparidad de precios existente entre el coste percibido y el real que tienen los consumidores, Skyscanner ha elaborado una guía con las sumas totales para los diez destinos europeos más solicitados en otoño.

EL VUELO, NO ES LO ÚNICO.

   La guía tiene en cuenta, el coste que suponen: dos vuelos (ida-vuelta), dos noches de hotel para dos personas, dietas y el importe de la atracción turística más característica de cada destino. De este modo, los viajeros españoles podrán calcular perfectamente el presupuesto final de su escapada en pareja.

   Y es que un vuelo económico no significa siempre una escapada barata, como es el caso de Praga por ejemplo, que se trata de uno de los destinos más caros a los que volar, pero el coste global le sitúa en la media.

   Por el contrario, Londres y París, pueden parecer los destinos más baratos para visitar, con vuelos por 144 euros y 161 euros respectivamente, pero teniendo en cuenta todos los costes, se convierten en las ciudades más caras en las que pasar un fin de semana, ya que el precio del vuelo puede suponer solamente el 17% del coste total de una escapada, como es el caso de París.

Leer más acerca de: