La Fiscalía a favor de vender un chalet de Díaz Ferrán para recaudar efectivo para los acreedores

JUICIO A GERARDO DÍAZ FERRÁN
POOL
Actualizado: martes, 18 febrero 2014 18:43

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de la Audiencia Nacional se ha mostrado favorable a vender una de las propiedades del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, investigado en la Operación 'Crucero', para de este modo asegurar "una cantidad líquida para los acreedores" afectados por la quiebra de Marsans.

En un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal Daniel Campos se muestra favorable a vender el chalet del que disponía el empresario en la localidad mallorquina de Calvià a la inmobiliaria Bijansur, que ha ofrecido por la mansión 7.060.000 euros y ha especificado los gastos .

El representante del Ministerio Público considera que esta es la oferta más alta, contra el criterio de la administración concursal que ha recibido, por su parte, una segunda oferta que, según defiende, superaría a la anterior. Se trata de la formulada por Asset Inmobilien GMBH & Co por 6,5 millones que --dice el fiscal-- no acota las posibles comisiones lo que "podría rebajar el precio de la venta y el efectivo a ingresar a disposición del Juzgado".

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha paralizado la operación hasta que se decida sobre esta cuestión. Su Juzgado ha recibido un total de tres ofertas de compra del chalet. El magistrado investiga al antiguo dueño de Viajes Marsans tras la querella presentada por Meliá Hotels International, AC Hoteles, Pullmantur y Orizonia contra los antiguos propietarios de la compañía y su nuevo propietario, Ángel de Cabo.

La casa está registrada a nombre de una de las empresas del hermano del expresidente de la CEOE, Manuel Díaz Ferrán, y sobre ella pesa una hipoteca en la que quedan pendientes de amortización más de 3 millones de euros. El chalet, con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados está edificado frente al mar y dispone de embarcadero privado y piscina.

Su venta reportaría tras la liquidación de las cargas que la gravan más de tres millones de euros que quedarían depositados para hacer frente a las posibles responsabilidades civiles que reclaman los más de 10.000 acreedores de la compañía de viajes.