Globalia afirma que "en ningún caso" las unidades de negocio de la compañía están en venta

Halcon Viajes
CESAR LUCAS ABREU - Archivo
Publicado 08/05/2018 19:43:05CET

Asegura que están "explorando" cualquier oportunidad que surja vía alianzas o 'joint venture'

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Globalia, empresa matriz de Air Europa, Halcón Viajes, Be Live Hotels y Travelplan, asegura que "en ningún caso" las unidades de negocio de la compañía están en venta, aunque reconoce que están explorando "cualquier oportunidad que surja" con el objetivo de crecer en todas ellas.

La compañía turística confirma que se están produciendo conversaciones con otras empresas de Europa y Latinoamérica que "complementen y sumen" a su negocio, "en ningún caso que resten" pues su objetivo es crecer.

Así lo ha transmitido el consejero delegado del grupo turístico, Javier Hidalgo, a la plantilla de la compañía, que bajo su liderazgo ha firmado una alianza con Ryanair y participará en un acuerdo de cooperación en Argentina con Fliggy, la plataforma de viajes del gigante chino Alibaba.

"Este crecimiento pasa por alianzas, 'joint venture', u otros modelos de colaboración que faciliten el crecimiento de nuestra compañía. En esta línea estamos explorando cualquier oportunidad que surja", asegura el directivo en una nota.

Precisamente en los últimos meses se han alcanzado acuerdos estratégicos con otras empresas turísticas por lo que desde Globalia reiteran que su crecimiento pasa "por esta vía" e insisten en que "en ningún caso" las unidades de negocio de la compañía están en venta.

'El Confidencial' publica hoy que Globalia y Barceló podrían estar negociando la integración de sus dos divisiones de agencias de viajes lo que daría lugar a un gigante del sector turístico en España al fusionar Viajes Halcón y Avoris Reinventing Travel. Según este diario, la transacción se estaría planteado mediante una integración de las dos divisiones turísticas cada una de las cuales tendría un 50% de la compañía resultante.

Hay que recordar que el pasado año Globalia vendió su filial de viajes en Portugal con un total de 60 oficinas y una plantilla de 54 empleados a Ávoris. El grupo mallorquín adquirió también la marca Latitudes al grupo de Juan José Hidalgo. Estas desinversiones se produjeron tras "una importante reestructuración en Globalia llevada a cabo en 2013 con la que la división volvió a números positivos en 2014", explica el grupo en su último informe anual.

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