Globalia asegura que "sus cuentas son claras" y que su relación con las agencias es de "normalidad"

Sede de Globalia
GLOBALIA
Actualizado: jueves, 20 marzo 2014 13:28

Dice no tener constancia de que la denuncia haya sido presentada

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo turístico Globalia ha asegurado que "sus cuentas son claras" en el marco de una política de "total transparencia" y ha atribuido la anunciada denuncia de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) contra la compañía, a la que no cita expresamente en su comunicado, a "una campaña de difamación".

"El presidente de la CEAV, Rafael Gallego, lleva años difamando a Globalia con la misma monserga de los descuentos a residentes", cuestión que se radicalizó después de que el grupo turístico exigiera a su agencia un aval para permitirle vender billetes de Air Europa, explicaron fuentes del grupo turístico a Europa Press.

La patronal de agencias de viajes avanzó el martes a diversos medios de comunicación de su intención de presentar una denuncia contra el grupo Globalia por "un supuesto mal uso" de las bonificaciones a residentes, tema que se abordó ayer en su comité ejecutivo.

En una nota, difundida hoy, la CEAV ha informado de la presentación de la denuncia contra un grupo turístico al que hoy no identifica expresamente.

Globalia añade que no les consta que la denuncia haya sido presentada, ni mucho menos admitida a trámite. Por ello, ve en la anunciada denuncia "otro brindis al sol para mantener la atención mediática y obtener titulares" sobre un conflicto que dura ya años.

En este sentido, la compañía reitera que "sus cuentas son claras" y que decir lo contrario "podría dar lugar a responsabilidades civiles y penales".

Asimismo, destacó que tal y como reconoce la CEAV en su comunicado, ni el Ministerio de Fomento ni la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC), a partir de las denuncias vertidas por la patronal de agencias de viajes se haya llegado a una conclusión.

Desde Globalia se asegura que su relación con las agencias de viajes es de "total normalidad", como corresponde a empresas que mantienen un trato diario de clientes a proveedores.

Por todo ello, el grupo considera "un acto de cobardía" que el presidente de la CEAV, Rafael Gallego, "auténtico muñidor de una campaña de desprestigio contra el grupo que dura ya más de siete años, se esconda tras las siglas de la asociación y de una denuncia tan genérica como llena de ambigüedades".

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