GoEuro desembarca en Italia y amplía a siete sus mercados en Europa

GoEuro
Foto: GOEURO
Actualizado: martes, 20 enero 2015 17:48

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   GoEuro ha desembarcado este martes en Italia con lo que la compañía eleva a siete los mercados europeos donde opera, junto con España, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, abarcando una red de comunicaciones que incluye cerca de 33.000 destinos diferentes.

   El lanzamiento de GoEuro.it se enmarca dentro de su plan estratégico para ofrecer un servicio más completo en Europa e incluirá la oferta de los dos proveedores ferroviarios italianos, informó la compañía de origen alemán.

   El buscador que compara y combina desplazamientos en tren, autobús y avión integrará así más de 8.000 ubicaciones diferentes a su plataforma, con un total de 38 aeropuertos, 6.663 estaciones de tren y 1.082 estaciones de bus.

   "Italia, el quinto destino turístico según el ranking de la Organización Mundial del Turismo (OMT), ha invertido sabiamente en desarrollar su red ferroviaria y GoEuro contribuirá a atraer más turistas ya que nuestra tecnología consigue adaptarse de manera muy eficiente al modelo turístico italiano, con muchos destinos importantes fuera de los centros urbanos tradicionales", ha afirmado el consejero y delegado de GoEuro, Naren Shaam.

   Esta star-up recopila los trayectos posibles en una búsqueda, mostrando vuelos, trenes y conexiones de autobús disponibles, en la lengua materna y con la moneda del usuario.

   GoEuro logró en agosto una financiación de 27 millones de dólares (23,2 millones de euros) por parte de la firma de capital riesgo New Enterprise Associates (NEA), cantidad que destinará a sus planes de expansión en Europa.

   En España, la plataforma cubre más de 40 aeropuertos, 3.227 estaciones de autobús y 1.619 estaciones de tren, que tendrán a su disposición mayores opciones y conexiones por toda la zona Sur del continente europeo.

   La plataforma 'online', de origen alemán ofrece una cobertura de 20.510 estaciones de tren, 10.011 de autobús y 207 aeropuertos. La 'start up' quiere invertir en tecnología y ampliar su plantilla, reclutando personal en países como España, de donde procede el 10% de su personal.

Leer más acerca de: