El grupo TSS promocionará el Centre Pompidou en 7 países desde septiembre

Cubo del puerto Centre Pompidou Málaga
EUROPA PRESS

La capital participara el próximo fin de semana en Berlín en el congreso de este grupo, que supera las 3.200 agencias afiliadas

MÁLAGA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El touroperador Touristik Service System (TSS) pondrá en marcha a partir del próximo mes de septiembre una campaña para promocionar en todos sus canales de ventas la apertura en Málaga capital del Centre Pompidou.

Esta acción se mantendrá durante tres meses y prevé llegar a 20 millones de hogares, teniendo en cuenta que este grupo está presente en Alemania, Bulgaria, Polonia, Hungría, China, Rusia y Emiratos Árabes, según ha informado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

TSS Group es el mayor consorcio de agencias de viajes independientes de Centroeuropa. Desde su creación en 1993 en Dresde, ha desarrollado un modelo de unión que cuenta en la actualidad con más de 3.200 agencias de viajes afiliadas. El objetivo principal del grupo es apoyar a las empresas turísticas de tamaño medio en un mercado cada vez más competitivo, sin que renuncien a su independencia.

Esta campaña es una de las acciones acordadas entre el operador turístico, presidido por el malagueño Manuel Molina, y el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga. Precisamente, entre el 16 y 18 de abril, en Berlín, la capital estará presente en el congreso anual de TSS, presentando allí, por segundo año consecutivo, su oferta turística.

Además, los técnicos de promoción del Área de Turismo realizarán en esos días una serie de visitas puerta a puerta a las principales agencias de la capital alemana. Estas acciones promocionales son fruto del acuerdo que en la pasada edición de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín firmaron el alcalde, Francisco de la Torre, y Molina.

AUMENTAR EL NÚMERO DE VIAJEROS

En 2002 el grupo fundó Onlineweg.de Touristik GmbH, un portal de Internet con más de 1.200 webs de socios. Hoy en día este touroperador sólo es superado en número de viajeros por Neckermann, TUI y Rewe. En 2012 la empresa elevó su facturación entre todos los sistemas multicanales de Alemania, Polonia, Bulgaria y Rumanía un 3,5 por ciento, hasta los 2.424 millones.

El volumen de pasajeros que salieron desde Alemania y Polonia con destino a Andalucía a través de este touroperador registró importantes incrementos. En el caso del mercado alemán esta subida llegó al 14,9 por ciento, hasta los 183.087 turistas, de los que el 80 por ciento llegaron al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

El grupo espera duplicar en tres años la cifra de turistas que envía a Málaga, que en la actualidad rebasa los 265.000. Además, TSS mantiene muy buenas previsiones para este año y estima crecer en Andalucía por encima del 15 por ciento.

La promoción en la red de TSS es, según el Consistorio, "un paso muy importante para la ciudad de Málaga", puesto que podrá reforzar su presencia en un mercado como el germano, para consolidar las "extraordinarias cifras de crecimiento" registradas en el pasado ejercicio, cuando se alojaron en los hoteles de la ciudad un total de 57.442 turistas (+7,94 por ciento), que generaron 127.183 pernoctaciones (+9,9 por ciento).

Además, Alemania cuenta ya con una cuota de mercado de más del 10 por ciento en la capital de la Costa del Sol. La colaboración con TSS no es nueva, de hecho, en el congreso del pasado año en Dusseldorf también se presentó la oferta de Málaga.

Igualmente, el pasado mes de abril el presidente de TSS hizo una serie de donaciones a la ciudad de Málaga, entre las que destacan tres becas de un mes para estudiantes de la Facultad de Turismo, que incluyen tanto el alojamiento como el viaje y el pago de 1.000 euros a los estudiantes.

A ello se suma la inauguración de la Biblioteca Internacional Multimediática (BIM) que se abrió en el colegio Padre Mondéjar, donada por el empresario. La biblioteca está dirigida a los jóvenes y permitirá a sus usuarios además de acceder a un fondo bibliográfico ilimitado, intercomunicación de experiencias, trabajos temáticos e ideas entre las cinco BIM que el malagueño Manuel Molina piensa abrir en los próximos meses. A las de Málaga y Dresde se sumarán Nueva York, Hong Kong y Abu Dabi.