Halcón Viajes y Viajes El Corte Inglés, entre las agencias de viajes más reconocidas

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2017 15:55

El recuerdo de marca, poco importante a la hora de contratar viajes

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Halcón Viajes y Viajes El Corte Inglés, son las marcas de agencias de viajes más reconocidas y recordadas por los viajeros, según el Barómetro Turístico 2016 elaborado por Brain Trust Consulting Services, que indica que el recuerdo de marca ha perdido importancia a la hora de contratar viajes frente a el precio o la personalización.

El Barómetro Turístico Brain Trust CS indica que la marca ha dejado de ser un factor principal para los viajeros españoles a la hora de contratar sus viajes. De hecho entre las 10 agencias de viajes presenciales más conocidas actualmente por los viajeros se encuentran Barceló Viajes, Viajes Iberia, y Viajes Marsans, todas ellas agencias ya desaparecidas.

El ranking de recuerdo de marcas de agencias presenciales lo lidera Halcón Viajes con un 31%, con Viajes Corte Inglés en segundo lugar con un 27%, seguido por la desaparecida Barceló Viajes junto a su nueva marca B The Travel Brand, Viajes Eroski en cuarto lugar, y Viajes Carrefour y Nautalia en quinto lugar.

IBERIA LA MÁS RECORDADA EN AEROLÍNEAS.

En cuanto al ranking de marcas de aerolíneas, Iberia se posiciona como la marca más recordada y conocida por los viajeros, con un 60% de menciones, además de ser la que ofrece una de las mejores experiencias de cliente tal y como afirmó el 34% de los encuestados. A mucha distancia se encuentran Ryanair con un 16%, Vueling con 10% y Air Europa con un 7%.

En el caso de los hoteleros exceptuando grandes cadenas como NH y Meliá, mencionadas por un 42% y un 21%, seguidas de Barceló Hoteles, AC Hoteles by Marriot, y la marca del grupo Accor, Ibis, la diversidad de respuestas de los encuestados confirma la teoría de que los usuarios no perciben grandes diferencias entre unas marcas y otras.

El barómetro concluye que para los clientes prácticamente todos los proveedores se comportan de forma similar. "Esta falta de diferenciación lleva al usuario a no demostrar grandes preferencias entre unas marcas u otras, y optar por la promiscuidad en su elección de dichas marcas turísticas", explica el director del barómetro, Ángel García.

El precio y la personalización de la oferta son los que hacen que un cliente opte por una u otra marca, siendo la experiencia del cliente, un factor decisivo que induce o no a la repetición, y que genera un mayor recuerdo en la mente de los consumidores más que los esfuerzos que la propia marca haga para su promoción o posicionamiento, concluye el informe.