HotelsCombined prevé cerrar el año con 160.000 reservas en España

Imagen corporativa y mascota de HotelsCombined
HOTELSCOMBINED
Actualizado: viernes, 9 diciembre 2016 12:20

A nivel mundial espera acabar 2016 con más de cinco millones de reservas

BARCELONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El comparador de hoteles 'online' HotelsCombined prevé terminar el año con 160.000 reservas en España, un 130% más que en 2015, y espera mantener este nivel de crecimiento durante los próximos años gracias a la "capacidad turística y tecnológica del país", ha explicado la directora regional del sur de Europa de la compañía, Anna Jiménez, en una entrevista de Europa Press.

La empresa, fundada en 2005 y de origen australiano, opera actualmente en los principales mercados de Asia, Oceanía y Europa, por lo que prevé cerrar este año con más de cinco millones de reservas en todo el mundo, un aumento del 50% respecto 2015.

HotelsCombined abrió la primera representación del sur de Europa en Barcelona hace más de tres años "por ser una de las ciudades con más reclamo a nivel internacional y estatal", ha apuntado Jiménez, y se contrató a una persona para gestionar todas las tareas del nuevo centro.

Además, a finales de septiembre de 2016 la compañía australiana decidió convertir la representación de la capital catalana en una sede física, lo que ha llevado a la contratación de 20 personas "por la rápida evolución del mercado turístico y por la expansión de la misma empresa", ha explicado Jiménez, añadiendo que se espera incorporar más personal durante los próximos meses.

MARCA BARCELONA.

La directora regional del sur de Europa de HotelsCombined ha informado que Barcelona fue la ciudad elegida para establecer la primera sede del sur de Europa porque "permite acercar a los turistas y visitantes las últimas tendencias tecnológicas y digitales", además de ofrecer experiencias que pocas capitales pueden promocionar, como la cercanía entre el mar y la montaña.

"El factor humano es muy importante, y Barcelona atrae al talento", ha indicado Jiménez, que ha subrayado que la compañía australiana valora los destinos que captan a los mejores inversores y a las personas más influyentes.

Para seguir aumentando la competitividad y el número de reservas en el sur de Europa, y concretamente en España, HotelsCombined lanzará el año que viene una nueva campaña para captar más público a través de anuncios en televisión y por Internet, con el objetivo de crecer hasta un 200% durante los próximos años.

A pesar de esta nueva apuesta por el turismo europeo, la compañía no prevé abrir más sedes en España durante los próximos años, aunque no descarta la apertura de representaciones en ciudades como Madrid y en el litoral valenciano.

A nivel mundial, HotelsCombined tiene oficinas en Sídney, Bangkok, Seúl, Dubái y Londres, y trabaja con otros comparadores como Rumno y Expedia, entre otros.

RECONOCIMIENTOS

El comparador de hoteles presentó en noviembre el primer galardón a la excelencia para alojamientos independientes, que se han escogido en base a los datos de millones de comentarios realizados por los clientes en Internet y que se han otorgado a aquéllos que han tenido una valoración entre el nueve y el 10.

En España se han reconocido 1.559 alojamientos y la ciudad de Barcelona ha liderado el ranking con 85 alojamientos galardonados, seguida de Sevilla (32), Granada (31), Madrid (30) y Santiago de Compostela (28), y el premio la comunidad autónoma más premiada se lo ha llevado Andalucía, con 308 establecimientos.