Imserso afirma que agilizará al máximo el proceso de selección

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2015 14:27


MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Imserso ha asegurado a Comisiones Obreras (CC.OO.) que agilizará al máximo la evaluación de las ofertas presentadas para minimizar el impacto negativo en el sector turístico, según recoge la nota de prensa de los trabajadores difundida este viernes.

Una delegación de Comisiones Obreras (CC.OO.) se ha reunido con el director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), Carlos Bravo, para analizar la anulación de la adjudicación del Programa de Turismo Social, anunciada el pasado día 11 de septiembre.

Desde CC.OO. aseguran que cerca de 300 hoteles se verían afectados por el retraso en el inicio de los viajes y cifra en cerca de un millón de personas perjudicadas por la demora de la adjudicación del servicio.

La organización sindical señala además que los viajes de españoles de la tercera edad genera 3.000 puestos de trabajo que podrían peligrar por postergar la organización de actividades turísticas del Programa.

Representantes de la patronal hotelera de Benidorm (Hosbec) también se reunieron el pasado martes con el Imserso.

"A estas alturas deberían estar ya comercializándose los paquetes vacacionales y 2,5 millones de usuarios ni siquiera tienen aún la carta de participación. No hay paquetes ni adjudicatario. Esto nunca antes había pasado", declaró a Europa Press la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes.

Desde CC.OO. insisten en que "la defensa de intereses económicos y la corrección del procedimiento administrativo son legítimas, pero la prioridad es la prestación de un servicio de alta utilidad social generador de riqueza y empleo".

ADJUDICACIÓN ANULADA POR CRITERIOS DE "DISCRECIONALIDAD".

El pasado 25 de julio, el Imserso adjudicó a Mundosenior, formada por Globalia (Viajes Halcón) y Barceló (Viajes Barceló), los viajes de la organización pública al ser la "oferta más ventajosa" del concurso público.

El valor estimado del contrato era de 1.200 millones de euros, siendo el presupuesto base de licitación de 662 millones de euros, 547,1 millones sin impuestos para un período de dos años.

Sin embargo, el pasado día 11, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales anuló la adjudicación y dio la razón a Mundiplan, la UTE formada por Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7.

Esta sentencia se basaba en que la "discrecionalidad" aplicada en la valoración de la propuesta no era aceptable e instó aplicar los criterios del propio concurso que "son objetivos, no discrecionales".

Leer más acerca de: