Los intermediarios turísticos no priorizan la internacionalización

Carteles de las agencias de viaje
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Publicado: martes, 22 mayo 2018 20:44

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Los intermediarios turísticos presentan una "vocación compartida" por la internacionalización, si bien destacan que lo importante es "tener una idea de negocio clara", según las conclusiones de los directivos de Logitravel, Ávoris, World2Meet y Jet2, que han participado en el XIV Foro Hosteltur.

En este sentido, el presidente del grupo Logitravel, Ovidio Andrés, ha asegurado que "no se plantean el crecimiento inorgánico" y prefieren no presionar el crecimiento. "Preferimos ir pasito a pasito", ha matizado Andrés, que ha apuntado que las absorciones deben venir "de oportunidades concretas que hay que aprovechar, porque faciliten el negocio con poca inversión".

Por su parte, el consejero delegado de Ávoris, Gabriel Subías, ha resaltado la importancia de la integración vertical para conseguir una estructura que permita agilidad en un contexto cambiante. Por ello, ha explicado que antes de internacionalizarse cada empresa debe estudiar "qué puede aportar", por lo que "más vale ir lento que equivocarse".

En este sentido, Subías ha explicado su intención de convertirse en un operador turístico importante en Latinoamérica, aunque ha recordado que internacionalizarse "no es ir a colonizar". Preguntado por la "próxima compra" de Ávoris, Subías ha asegurado "que van a mirar todo aquello que tenga sentido para ganar tiempo y mejorar su proyecto", si bien ha destacado que "no tiene ninguna propuesta sobre la que contar".

El consejero delegado de W2M del grupo Iberostar, Pep Cañeras, ha destacado la inoperabilidad de primar la internacionalización respecto al servicio de calidad, si bien W2M está presente en 15 países."No se puede redefinir la estrategia de la compañía en base a crecimiento inorgánico", ha valorado Cañeras. Por último, el CEO de Jet2, Steve Heapy, ha concluido que en el caso de la compañía que lidera "no ser internacionales no tiene porqué ser una limitación" y ha explicado que por ahora no se plantean operar fuera del Reino Unido.

VIAJES COMBINADOS.

Sobre la nueva directiva de viajes combinados, desde Logitravel han asegurado que "están adaptándose lo más rápido posible" si bien, han destacado la sencillez de otras regulaciones como las del mercado británico.

Por su parte, el directivo de Ávoris ha puesto en duda la transposición de la normativa y ha expresado su temor a que se complique "de manera excesiva", si bien, estima que la normativa en sí misma "beneficia a todos".