InterMundial crea un seguro de quiebra de proveedores

Barceló Viajes.
Foto: BARCELÓ VIAJES
Actualizado: jueves, 23 abril 2015 14:51

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

  InterMundial ha creado el seguro 'Quiebra de proveedores', único producto del mercado que cubre al viajero y a toda las agencias de viajes ante el cese de operaciones de todo tipo de proveedores de servicios.

   En los últimos años, millares de viajeros y empresas turísticas se han visto afectados por el cese de operaciones de prestadores de servicios turísticos.

   En la práctica, cuando una aerolínea y otro prestador de servicios turísticos quiebra y no cumple con las obligaciones del contrato, la agencia debe responder ante los clientes, aunque dependiendo el caso, la agencia pueda reclamar contra el prestador del servicio no suministrado o contra la agencia organizadora del viaje.

   Ante estos hechos, las agencias llevan tiempo reclamando una mayor protección para sí mismas y para sus clientes, por ello InterMundial ha lanzado un producto innovador para este verano: el seguro 'Quiebra de proveedores'.

   Este producto cubre por un lado los gastos de anulación en el caos de que los viajeros decidieran cancelar el viaje a causa del cese de operaciones de un prestador de servicios, y por otro lado, ofrece cobertura si el cese de operaciones se produce una vez iniciado el viaje, y los viajeros tuvieran que interrumpir sus vacaciones, sufrieran pérdidas o cambios de servicios, o necesitaran una repatriación.

   Además, 'Quiebra de proveedores' es el único producto del mercado que no solo cubre la quiebra de aerolíneas regulares, sino también de vuelos charter, alojamiento, trenes, autocares, cruceros, ferrys, rent a car, transfer, empresas e excursiones o proveedores de atracciones.

   Este seguro está incluido en los principales productos de su Pack Plus un paquete de seguro especialmente dirigido para las agencias de viaje y touroperadores. Concretamente en los seguros Multiasistencia, Cruceros y Anulación Plus. También se añade esta garantía a los productos de su línea Corporate Travel, Gold, Silver y Aéreo, dirigidos a agencias de viajes de negocios y travelmanagers.