José Miguel Gimeno, nuevo presidente de Travel Advisors

José Miguel Gimeno
CEDIDA
Actualizado: lunes, 24 marzo 2014 12:06

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

José Miguel Gimeno, de la agencia MT Global, será el nuevo presidente del grupo de agencias de viajes Travel Advisors (TAG) como parte de la renovación del consejo directivo que lleva a cabo la compañía cada dos años, tal y como está recogido en sus estatutos, según informó el gremio empresarial en un comunicado.

Gimeno, que sustituirá a José Ortiz, de la agencia Turinter, al frente del grupo, ocupaba el puesto de vicepresidente en el anterior consejo.

Además del nuevo presidente, el nuevo órgano directivo de TAG, aprobado la semana pasada por la asamblea general, estará formado por Guillermo Fuster (Viajes Atlanta), como vicepresidente; Jordi Ferrer, (Ferrer & Saret), secretario; Julia Franch (Bestours), tesorera; y los consejeros Rafael Isún (Travel Partners), Esteba Domingo (Viajes Andrómeda), y Rafael Guerrero (In&Out Tavel).

Por su parte, Javier Zuazola seguirá ocupando el puesto de gerente, cargo que ostenta desde el pasado mes de octubre.

Ante este nuevo nombramiento como presidente, Gimeno ha querido expresar su agradecimiento y orgullo por la confianza depositada por las agencias que forman el grupo situándole al frente de la asociación.

Según Gimeno, es especialmente relevante que se haya producido en este momento, "tras unos intensos meses en los que se ha trabajado sólidamente para intentar fortalecer los cimientos de la asociación, valorando diversas alternativas, y trazando un Plan Estratégico".

El nuevo presidente subrayó el inicio de una etapa de regeneración, con el compromiso y la implicación como valores fundamentales en "el camino hacia el futuro". Asimismo, agradeció la labor realizada por el anterior presidente, ya que considera que "sin su valiosísima experiencia y buen hacer", el grupo no conseguido alcanzar "este punto de partida".

Travel Advisors Guild, gremio empresarial y profesional de agencias de viajes, es una asociación constituida en 1996 que agrupa a un grupo de agencias de viajes especializadas principalmente en 'business travel', sector MICE (congresos y reuniones) y vacacional de alta gama.

Las agencias de viajes asociadas a TAG espera un cerrar incremento del 3% en sus ventas al cierre del ejercicio de 2013, llegando a los 545 millones de euros, según avanzó Ortiz el pasado mes de octubre.