Los jóvenes eligen sus vacaciones en función de la música

Actualizado 09/05/2018 18:56:55 CET
Jazz
FLICKR / PAULA PÉREZ VILLAVERDE - Archivo

   El 24% de los 'Millennials' viajaría al extranjero para ver en concierto a su artista favorito

   MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

   El 26% de los 'Millennials' (edades comprendidas entre los 20 y los 39 años) considera la música un factor decisivo para planificar sus próximas vacaciones, según un estudio elaborado por la agencia de viajes 'online' eDreams.

   De forma global, la mayoría de los encuestados (18%) prefiere seguir a su artista favorito al extranjero, siempre que la entrada compense los costes extra de hotel y desplazamiento, entre otros, mientras que el 15% viajaría para acudir a un gran festival de música como Coachella, Glastonbury o Lollapalooza y tan solo el 11% se desplazaría a otro país inspirado por la música local.

   En cuanto a los españoles, el 24% de los viajeros pertenecientes a la generación 'Millennial' estaría dispuesto a viajar al extranjero para ver actuar su artista favorito, frente al 17% de Baby Boomers (mayores de 40 años), y el 19% para asistir a un festival de música (frente el 10% de los mayores de 40).

   El desglose por nacionalidades revela que los portugueses son los que más interés tienen en viajar para ver actuar a sus artistas de cabecera (40%), seguidos por los españoles (32%), los alemanes (27%) y los franceses (24%). En cambio, para los italianos (34%) y los estadounidenses (25%) resultan más interesantes los grandes festivales.

EL JAZZ, LA MÚSICA QUE INSPIRA.

   Preguntados sobre el estilo de música que les inspira más para viajar, los españoles de todas las edades eligen claramente el jazz de Nueva Orleans, que domina el ranking con un 33%, seguido del Reggae de Jamaica (29%) o la Samba de Brasil (29%).

   Por nacionalidades, los estadounidenses son los que más valoran el jazz (41%), seguidos por los italianos (35%) y los españoles (33%). También los ingleses colocan este tipo de música entre sus favoritas(22%). Sin embargo, el más popular entre los portugueses es la samba de Brasil (38%), al igual que en el caso de los franceses (34%). Por su parte, los alemanes optan por el reggae (30%) y los suecos por el country (29%).

   Según eDreams, el 33% de los viajeros escucha la misma música de vacaciones que cuando está en casa, aunque casi el 21% asegura disfrutar de la musical local cuando visita un nuevo destino.

   A pesar de que, una vez aterrizan, se acercan a los ritmos autóctonos, solo uno de cada diez estudia con antelación a los artistas locales, la misma proporción de aquellos que se crean una playlist con los hits de sus vacaciones una vez regresan de sus escapadas.

   En cuanto a las edades, los españoles de entre 20 y 29 años son los que más disfrutan de la música local (26,3%) y los que más se descargan los éxitos de su destino una vez vuelven a casa (21%).

   Los que menos valoran el ritmo autóctono son los viajeros de entre 50 y 59 años (18%), y los mayores de 60 son los que menos se descargan canciones una vez regresan (3%). A pesar de ello, todas las generaciones siguen prefiriendo escuchar de viaje sus canciones favoritas en lugar de los ritmos locales.