Kuoni Group confirma su venta al fondo sueco EQT

Kuoni
CEDIDA
Actualizado: jueves, 4 febrero 2016 19:20


MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Kuoni Group, grupo turístico con sede en Suiza, ha anunciado su decisión de vender la compañía al fondo sueco EQT, que ha realizado una oferta de 370 francos suizos (332,4 euros) por título, una operación que se prevé cerrar a principios del mes de abril.

Dicha oferta, que ha sido revisada de forma exhaustiva por el consejo de administración de Kuoni, representa una prima del 34,1% sobre el precio actual y del 60% sobre el precio ponderado que marcó el 5 de enero, fecha en la que el grupo confirmó que las negociaciones entraban en su recta final.

La venta está sujeta a un umbral mínimo de aceptación de al menos el 67% de los derechos de voto de Kouni y más del 50% de su capital social total (incluidos los títulos en poder de la Fundación Kouni y de Hugentobler), así como a la aprobación de las pertinentes autoridades de competencia.

En un comunicado, el grupo turístico detalló que se espera que el plazo de aceptación de la oferta sobre todas las acciones nominativas se inicie el 8 de marzo y finalice el 6 de abril y que se someterá la venta a la aprobación de los accionistas en una junta extraordinaria.

Asimismo, informó de que el consejero delegado de Kuoni Group, Zubin Karkaria, y el actual equipo directivo, seguirán al frente de la compañía.

La compañía explica que el fondo EQT se ha comprometido a invertir en el desarrollo de Kuoni Group y que esta operación permitirá acelerar su crecimiento y su posición en el mercado, siguiendo la línea del plan estratégico anunciado en enero.

PLAN ESTRATÉGICO.

Kuoni Group confirmó en enero que mantenía negociaciones con terceros para una venta potencial del grupo y filiales, que se encuentran en una fase inicial. Los fondos EQT, Permira, Cinven, Baring Private Equity Asia y l china HNA habían ya mostrado su interés.

El grupo anunció en 2015 que abandonaba el negocio de la touroperación en Europa y Asia para centrarse en la distribución mundial en tres divisiones: distribución global de viajes, servicios globales de viaje y VFS global, que juntas representan el 60% del volumen de negocio. Sobre todo, aseguró que se enfocaría a Asia, Oriente Medio y África.

Dentro de este plan, en junio vendió todo su negocio de touroperación en Europa a DER Touristik, división de turismo de la firma alemana Rewe group.

El pasado 16 de diciembre cerró con la canandiense Fairfax Financial Holding, proveedor de servicios de viajes de Thomas Cook para la India, la venta de sus touroperadores en India y Hong Kong por más de 72 millones de euros.

Leer más acerca de: