El Tiempo
Europa Press Acceso Abonados Abonados Buscar
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 09/01/2013
Para gestionar más tráfico

Logitravel agiliza su estructura con Windows Azure

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La agencia de viajes Logitravel.com ha elegido Windows Azure para adaptar su estructura tecnológica al constante crecimiento de su negocio y conseguir mayor escalabilidad, al tiempo que pueda seguir apostando por la especialización y por una oferta personalizada donde el cliente decida cómo y cuándo viajar, respondiendo así a las necesidades de cada viajero.

   "Estábamos buscando una solución que nos permitiera ser más escalables y crecer a la misma velocidad con la que lo hacemos en nuestro negocio e internacionalización. Además, queríamos aumentar la conectividad y la capacidad de respuesta. Elegimos Windows Azure porque nos permite cumplir todos estos objetivos y pasar de un modelo en el que la infraestructura podía limitar el negocio, a uno en el  que está a su servicio", explicó el director general de Logitravel, Tomeu Bennaser.

   Otro de los motivos principales por los que Logitravel ha apostado por Windows Azure ha sido la agilidad que ofrece en el sistema de despliegue y marcha atrás. Antes, el tiempo desde que se firmaba el servicio hasta la provisión del mismo se extendía alrededor de cuatro semanas, mientras que con Windows Azure esos tiempos se reducen a minutos mediante la petición de un nuevo servidor en el portal.

   Logitravel tiene un negocio muy estacional, en el que la carga de trabajo se concentra en verano y en campañas concretas. En estas épocas las necesidades se multiplican por tres, por lo que precisan de una infraestructura de alta disponibilidad con la que responder a todas las demandas y no perder negocio, situación que se repetía a menudo.

   En palabras del director de la unidad de Negocio de Servidores y Plataformas de Microsoft Ibérica, Luis Miguel García Oliva, Logitravel ha visto en Windows Azure la "plataforma perfecta para conseguir una gestión efectiva de los recursos, que a su vez implica una reducción de costes significativa al no tener nunca servidores infrautilizados".

   La puesta en marcha de este proyecto con Logitravel.com será uno de los puntos fuertes del próximo Smart Tourism 2013, evento en el que Microsoft mostrará cómo la tecnología puede influir positivamente en el rumbo del sector turístico, desarrollando cada vez más y mejores soportes para la gestión turística. La cita es el próximo 6 de febrero en el madrileño Auditorio de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones para la Sociedad de la Información.

Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  


Reserva Hotel
Cargando el vídeo....

Pulse para desplazar a la izquierda
Pulse para desplazar a la derecha


 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.