Madrid al 68% de ocupación para la final de la Copa del Rey

Plaza de Cibeles (Madrid)
CEDIDA
Actualizado: martes, 17 mayo 2016 11:54

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La ocupación hotelera en Madrid se sitúa del 68% para la noche del 22 de mayo, día en el que se disputará la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Sevilla en el estadio Vicente Calderón, según un análisis realizado por trivago.es.

El precio medio del alojamiento se eleva a los 186 euros esa noche, aunque todavía quedan hoteles a partir de los 30 euros en lugares no muy alejados del estadio.

El precio medio de los hoteles de Madrid para la noche del encuentro ha aumentado un 55% en comparación con el precio medio del mes, siendo el coste medio de los hoteles de Madrid en mayo de 120 euros, según recoge el estudio mensual de índice de precios hoteleros elaborado por trivago.

La variación de precios es clara en relación a la distancia del estadio de fútbol y se observa cómo el precio medio hotelero desciende a mayor distancia del punto de interés. Así a 5 kilómetros del estadio una noche de hotel cuesta 220 euros de media mientras que a 20 kilómetros baja el precio a 176 euros.

Los precios medios más económicos los registran los alojamientos de una estrella, siendo todavía posible alojarse en Madrid la noche del partido por precios a partir de los 30 euros en hoteles situados en pleno centro de la ciudad o cercanos al estadio.

OPCIONES MAS BARATAS.

Otras opciones por debajo del precio medio que se registra para la noche del evento son los hoteles de dos y tres estrellas con precios medios de 116 euros y 163 euros, respectivamente. Para los hoteles de alta categoría, los precios medios ofertados son de 170 euros y 364 euros para aquellos alojamientos de cuatro y cinco estrellas respectivamente.

Los precios para pernoctar en la capital la víspera del partido, sábado 21, se elevan algo más hasta los 260 euros. En cuanto a la disponibilidad, el 32% de hoteles ofrece habitaciones libres a través de Internet para la noche del partido.

Para la noche anterior la disponibilidad es incluso más baja con tan sólo un 13% de los alojamientos libres, lo que se traduce en un 87% de ocupación hotelera y hace que la noche del 21 de mayo se convierta en la más cara del fin de semana ya que, para entonces, los pocos hoteles que aún cuentan con habitaciones libres son de alta categoría y, a pocos días del encuentro, cuentan ya únicamente con habitaciones superiores.