Martí Sarrate, presidente de la nueva patronal catalana de agencias de viajes Acave

Logo de la nueva patronal de agencias de viajes Acave
ACAVE
Actualizado: miércoles, 29 enero 2014 19:23

BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Martí Sarrate ha sido nombrado este miércoles presidente de la nueva patronal catalana de agencias de viajes Acave, resultado de la fusión de Acav y Ucave formalizada en noviembre, ha informado la asociación en un comunicado.

La primera asamblea general ordinaria de Acave ha aprobado oficialmente el nombramiento de Sarrate --hasta ahora presidente de Acav tras la dimisión de Francesc Carnerero en octubre-- y ha avalado la modificación de la marca y denominación social de la asociación, así como el plan estratégico 2014-2018.

En la asamblea también se han modificado los estatutos de la entidad para modernizarlos y adaptarlos a la nueva estructura asociativa, estableciéndose cinco vicepresidencias que representan las diferentes tipologías de las agencias de viajes.

Así, a la elección del presidente se ha sumado la creación de la junta directiva, formada por las cinco nuevas vicepresidencias --encabezadas por Jordi Martí, como vicepresidente primero y receptivo; Josep Sala, vicepresidente de marketing y nuevas tecnologías; Rafael García Planas, vicepresidente vacacional; Juan Mompó, vicepresidente de touroperadores; y Julia Franch, vicepresidenta corporativa--, y 29 representantes empresariales de las diferentes áreas que asumen el cargo de vocales.

Además, se ha modificado el régimen de elección de cargos, que hasta ahora era presidencialista y que pasará a ser corporativo.

Acave --que nace con dos descripciones, Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas y Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas-- es de ámbito estatal y con sede en Cataluña, y es la asociación más representativa de España, con más de 550 centrales de agencias de viajes y cerca de 1.000 puntos de venta, un 20% de ellos fuera de Cataluña.

Forman parte de la asociación agencias de diferentes tipologías, como emisoras, touroperadores, receptivas de costa y de ciudad, agencias de producto propio, agencias 'online' y empresas de cruceros.

Leer más acerca de: