Mundosenior Plus niega haber usado el nombre del Imserso frente a las acusaciones de Mundiplan

Mundosenior
MUNDOSENIOR
Actualizado: miércoles, 18 mayo 2016 13:35


MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Mundosenior, la UTE integrada por Globalia (Viajes Halcón) y Barceló (Viajes Barceló), ha asegurado que "no ha utilizado en ningún momento el nombre del Imserso" en su programa no subvencionado, denominado Mundosenior Plus, que lanzó en noviembre para competir en el mercado de los viajes para personas mayores.

En un comunicado, la UTE adjudicataria de los dos lotes de costa peninsular y turismo interior de los viajes del Imserso con 750.000 plazas programadas, señala que Mundosenior es "uno de los muchos programas" de iniciativa privada para personas mayores en el mercado y asegura que en su condición de adjudicatario del Programa de Turismo Social del organismo "compitió y compite en buena lid con esos programas privados".

"No son ni mucho menos una novedad este año, sino que tienen años de historia en nuestro país y siempre han convivido sin mayor problema con el Programa de Turismo Social del Imserso. Nuestra única forma de competir ha sido y será, la mejora continua y la búsqueda constante de la excelencia", afirma.

En esta línea, Mundosenior sale al paso de las acusaciones de Mundiplan y señala que ninguno de los programas privados pueden afectar en modo alguno a la gestión del Programa de viajes del Imserso. Según Mundosenior, la licitación exigía que se presentasen los contratos con lo que le resulta "inexplicable" que se alegue el bloqueo de plazas por parte de quién presentó contratos con establecimientos hoteleros.

A día de hoy, 650.000 personas mayores ya han viajado con Mundosenior, que gestiona los lotes de costa peninsular e Interior del Programa de viajes del Imserso, con un índice de satisfacción superior al 96%, según datos de la UTE adjudicataria.

MUNDIPLAN PODRÍA EMPRENDER ACCIONES CONTRA EL IMSERSO.

Mundiplan ha advertido de la posibilidad de emprender acciones contra el Imserso --organismo público dependiente del Ministerio de Sanidad-- y contra su dirección por responsabilidad patrimonial, por permitir a Mundosenior lanzar el programa paralelo utilizando el nombre del Imserso y para exigir los daños derivados del retraso en la puesta en marcha del programa.

La UTE adjudicataria del lote 2 a las islas, Canarias y Baleares, del programa de viajes del Imserso aseguró que ha cumplido con todos los requisitos recogidos en los pliegos y que la penalización aplicada se basa en la insuficiente disponibilidad de plazas hoteleras en algún destino al inicio del programa por causas "completamente ajenas a su control, pese a lo cual ha puesto en marcha medidas que han paliado el problema".

El Imserso ha impuesto una penalización de 1,98 millones de euros a Mundiplan --la UTE formada por Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7-- por incumplimiento de los compromisos asumidos en el contrato público por "causas imputables a esa empresa ante la falta de disponibilidad de las plazas hoteleras comprometidas en su oferta", según ha confirmado el organismo, que dice que no es una sanción sino "un estímulo" para que cumpla con el contrato.

Leer más acerca de: