Nace Goanda, una plataforma de planificación de viajes "multidestinos y alternativos"

Actualizado: martes, 25 octubre 2016 12:45

Una vez consolidada en España, la empresa prevé expandirse a mercados internacionales como Estados Unidos o Alemania

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Goanda, una plataforma de planificación digital de viajes, se ha presentado este martes con la intención de "huir del modelo comparativo", según destacó el consejero delegado de la 'start up', Jaime Benítez de Soto.

Esta plataforma trata de alejarse de este modelo que "esclaviza" a los hoteles y entra en una dinámica "'ultra' competitiva de precios" y opta por ofrecer un servicio de 360 grados que facilita la organización de viajes a "destinos alternativos a los habituales y por los cinco continentes".

"Cuando quieres descubrir el Caribe no lo tienes tan fácil como irte a París. Nuestra idea es inspirar rutas, sugerir destinos, compartir experiencias", señaló Benítez de Soto durante la presentación en Madrid.

Para ello, cuenta con herramientas que permiten organizar viajes con opción multidestino que permite diseñar al usuario una ruta personalizada entre diferentes ciudades de todos continentes.

Además, otra funcionalidad es la posibilidad de realizar búsquedas de alojamiento, transporte o actividades, y guardarlas posteriormente, "sin necesidad de realizar la compra en ese momento", destacó el directivo.

Asimismo, cuenta con paquetes ya elaborados y basados en rutas realizadas por otros viajeros que pueden ser modificados según las necesidades de cada usuario.

En este sentido, dispone de ofertas para viajar a La Rioja desde 71 euros, a la Toscana por 300 euros o realizar una ruta desde Nueva York hasta Taipéi, pasando por Los Ángeles y Tokio, desde 1.677 euros.

Ofrece también un paquete para dar la vuelta al mundo, basado en la expedición de Phileas Fogg, desde 4.653 euros y que recorre varias ciudades en tres continentes.

INTERNACIONALIZACIÓN.

Actualmente, la estrategia de la 'start up' pasa por consolidarse en España, tras comenzar su andadura hace unos meses, aunque Benítez de Soto prevé dar el salto a mercados internacionales como Estados Unidos o Alemania "porque el viajero no tiene fronteras", según afirmó.

Como próximos proyectos, la empresa prevé lanzar en varias semanas un 'magazine online' para recoger la experiencia de los usuarios, así como una 'app' enfocada a que los usuarios compartan sus impresiones durante el viaje.

En cuanto a la financiación, cuenta con parte de inversión privada y con el apoyo de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. "Estamos compuestos por un equipo de cinco personas que se reparten entre Barcelona y Madrid", expuso el fundador de la 'start up'.

Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas,

Por último, la marca se presentó con Álvaro de Marichalar como su embajador, que destacó la importancia del viaje "como aprendizaje y fuente de conocimiento".