Pablo Piñero (Grupo Soltour) y Fundación Turismo de Valencia, distintivos turísticos de la CEAV

Grupo Soltour
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Publicado: miércoles, 16 agosto 2017 11:16


La Fundación Turismo de Valencia recibirá el I Distintivo Turístico Vicente Blasco

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) otorgará el V Distintivo Turístico Matilde Torres al presidente del Grupo Soltour, Pablo Piñero, y el I Distintivo Turístico Vicente Blasco a la Fundación Turismo de Valencia, en una ceremonia que se celebrará en Valencia en el marco de la 4ª Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes que acogerá la capital del Turia en noviembre.

Por quinto año consecutivo, una de las patronales de las agencias de viajes concederá el distintivo Matilde Torres, creado en honor de la empresaria fundadora de Catai, que ostentó un papel muy activo en el mundo asociativo de viajes, galardón que se suma al I Distintivo Turístico creado en honor de Vicente Blasco como homenaje al presidente de honor de la CEAV, fallecido a finales de 2016.

El jurado ha considerado que Pablo Piñero es merecedor del V Distintivo Turístico Matilde Torres por su dilatada y exitosa trayectoria, así como por sus valores humanos y la contribución al desarrollo y fomento del turismo, modelo inspirado dentro del sector, según explica la patronal en un comunicado.

Piñero, nacido en Mula (Murcia), estudió Magisterio, Filosofía y Letras y posteriormente entró en la Administración al opositar al Cuerpo Nacional de Policía. Posteriormente, fundó el Grupo Piñero y se hizo agente de viajes comenzando una dilatada carrera de más de 30 años en el sector turístico.

En la actualidad, el Grupo Piñero opera bajo las marcas Soltour, Bahía Príncipe Hotels & Resorts, Bahía Príncipe Residences & Golf, Piñero Hoteles, Bahía Príncipe Golfs Clubs, Sol Bus y Comingg2 Destination Management, sumando 25 hoteles y una oferta de 13.127 habitaciones entre España, República Dominicana, México y Jamaica, y emplea a 12.000 trabajadores y colaboradores. En 2016, facturó 791 millones de euros.

De su lado, la Fundación Turismo de Valencia, organización sin ánimo de lucro en la que participan el Ayuntamiento de Valencia, la Cámara de Comercio, Feria de Valencia y la Confederación Empresarial Valenciana, tiene por objetivo la promoción de la ciudad en el ámbito turístico combinando el interés público y el privado.