Priceline ganó un 28% más en 2014, hasta los 2.143 millones

Justin Sullivan/GETTY
JUSTIN SULLIVAN/GETTY
Actualizado: viernes, 20 febrero 2015 14:33

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Priceline, matriz de Booking y Kayak, ganó 2.421 millones de dólares (2.143 millones de euros) en 2014, un 27,9% más frente a los 1.892 millones de dólares (1.675 millones de euros) del año 2013, según informó la compañía en un comunicado.

Los ingresos del grupo ascendieron a los 8.441 millones de dólares (7.474 millones de euros) en 2014, lo que supone un 23,5% más, frente a los 6.793 millones de dólares (6.014 millones de euros) del ejercicio anterior.

Durante 2014, el grupo cerró 346 millones de reservas de habitaciones, un 28% más que en 2013, lo que supuso más de 50.000 millones de dólares (44,2 millones de euros).

El resultado operativo alcanzó los 3.073 millones de dólares (2.718 millones de euros), un 27,3% más que durante 2103, mientras que los gastos alcanzaron los 4.510 millones de dólares (3.992 millones de euros), un 36,3% más que en 2013.

Durante el cuarto trimestre del año, Priceline logró un beneficio de 451,8 millones de dólares ( millones de euros), un 19,5% más que en el mismo periodo de hace un año.

En este periodo, la facturación aumentó un 19,3%, hasta 1.840 millones de dólares (1.628 millones de euros), mientras que el resultado operativo alcanzó los 711,7 millones de dólares (630,1 millones de euros), lo que conlleva un incremento del 23,1%.

De cara a 2015, el presidente del grupo asegura que continuarán invirtiendo en servicios de marketing de los hoteles, además de apostar por el desarrollo a largo plazo de sus proyectos.

El crecimiento "sólido en hoteles y alquiler de coches" ha hecho que el último trimestre del año tenga "fuertes" resultados, según el presidente y consejero delegado de la compañía, Darren Huston. "Las reservas internacionales aumentaron un 27,% en el último trimestre", recalcó.