Sevilla, la ciudad donde más baja el precio de los hoteles en Semana Santa, según Trivago

Hotel Sevilla
Foto: CEDIDA
Actualizado: miércoles, 16 abril 2014 8:06

Madrid es el destino más económico frente a Barcelona, que es el más caro

   MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Sevilla es la ciudad donde más ha descendido el precio medio de los hoteles esta Semana Santa, un 23% menos respecto al mismo periodo de 2013, lo que supone que una noche de hotel en la capital andaluza cueste de media 126 euros frente a los 163 del año anterior, según un estudio realizado por Trivago.

   El estudio recoge el precio medio de los hoteles en los diez destinos más buscados por los españoles para reservar hotel en esta Semana Santa.

   Según estos datos, los precios en la capital andaluza han aumentado un 9% respecto a la media para el mes de abril, colocándola como la segunda ciudad más cara tras Barcelona.

   Después de Sevilla, San Sebastián, Benidorm y Madrid son las ciudades donde más se ha abaratado el precio del alojamiento, con un descenso del 10%, el 7% y el 4%, respectivamente.

   En contraste con Sevilla, Valencia es el destino que más se ha encarecido, un 18% más. Así, una habitación en la capital del Turia, que en 2013 costaba 76 euros de media, este año ronda los 90 euros.

MADRID LA MÁS BARATA, BARCELONA LA MÁS CARA

   La ciudad de Madrid es el destino más económico de entre los diez más buscados para esta Semana Santa, con un precio de 87 euros por noche, lo que supone un 6% menos respecto al precio medio para todo el mes de abril.

   Contrasta el dato de Valencia que, pese a ser la ciudad que más han subido los precios también es la segunda con un alojamiento más económico, después de la capital española, con un precio medio por noche de 90 euros.

   Por su parte, Barcelona es la ciudad donde es más caro dormir entre estos 10 lugares, con un precio medio de 147 euros por noche, frente a los 129 que costaba el año anterior. Esto supone un incremento del 14%, lo que la coloca como la tercera ciudad donde más se han encarecido los precios.

   A la capital catalana le siguen, como destinos más caros, Toledo, con una media de 123 euros, Córdoba, con 122 euros, y Granada, con un precio medio de 117 euros.

Leer más acerca de: