Thomas Cook eleva casi un 31% sus pérdidas antes de impuestos en el primer trimestre, hasta 194 millones

Thomas Cook
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 11 febrero 2014 18:02

Logra una inyección de 71,5 millones, con la venta de Gold Medal y un resort

LONDRES, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Thomas Cook registró unas pérdidas de 161 millones de libras esterlinas (193,9 millones de euros) antes de impuestos, durante el primer trimestre fiscal --entre octubre y diciembre de 2013--, lo que supone un 30,9% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando los 'números rojos' alcanzaron los 123 millones de libras esterlinas (148,1 millones de euros), informó este martes el touroperador británico.

En este periodo, la empresa redujo en un 15,5% sus 'números rojos' en su resultado neto de explotación (Ebit), desde un resultado negativo de 66 millones de libras (79,5 millones de euros) a las pérdidas de 56 millones de libras (67,4 millones de euros) registradas en 2013.

El touroperador atribuyó esta mejora en su resultado operativo a la inyección de 59,3 millones (71,5 millones) gracias a la venta de Gold Medal y de uno de sus resorts.

Concretamente, Thomas Cook ha vendido Gold Medal por 45 millones de libras (54,2 millones de euros) a Dnata, perteneciente al grupo Emirates. No obstante, Gold Medal continuará siendo proveedor exclusivo del grupo en Reino Unido, según puntualizó.

Asimismo, ha vendido uno de sus resorts al grupo de viajes árabe Al Tayyar por 14,3 millones de libras (17,2 millones de euros).

Hasta la fecha, la venta de activos ha reportado a la compañía un resultado bruto de 125 millones de libras (150,6 millones de euros), incluyendo los ingresos procedentes de las transacciones en curso y que aún no han finalizado.

En cuanto a la gestión de activos, Thomas Cook prevé cumplir su objetivo para 2015 de mover entre 100 millones de libras (120,4 millones de euros) y 150 millones de libras (180,7 millones de euros), antes de la fecha límite marcada por la compañía.

En este periodo trimestral, la facturación total del grupo ascendió a 1.656 millones de libras esterlinas (1.995,5 millones de euros), lo que supone un descenso del 0,9% respecto a los 1.671 millones de libras (2.013,6 millones de euros) del ejercicio anterior.

RESERVAS.

De cara a la temporada de invierno 2013/2014 el grupo ya ha vendido el 86% de su programa, si bien las reservas se han visto "afectadas negativamente" con respecto al año pasado debido a la inestabilidad de Egipto.

Excluyendo este destino, las reservas en el resto de mercados emisores aumentaron, salvo en Europa continental, debido a las reducciones de capacidad en Francia y Rusia como parte de la reestructuración de la compañía para la mejora de la rentabilidad.

Para verano, el grupo ya tiene vendido un 39% de su oferta, en línea con los resultados del año pasado, con aumentos del 2% en las reservas de los británicos.

Entre octubre y diciembre, la deuda neta del grupo se situó en 1.286 millones de libras esterlinas (1.549,5 millones de euros) frente a los 1.559 millones libras esterlinas (1.878,5 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo de 2012, lo que supone una reducción del 17,5%.

"Los resultados del primer trimestre, el crecimiento en los ingresos y la integración web, combinados con un enfoque comercial intenso y disciplina financiera, nos dan la confianza para conseguir nuestros objetivos", afirmó el director ejecutivo del grupo, Harriet Green.

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