Trampolinn, plataforma de intercambio de casas, desembarca en España con una oficina en Barcelona

Alojamiento en Nueva York ofrecida por un usuario de Trampolinn
TRAMPOLINN
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 20:53

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Trampolinn, servicio de intercambio de casas, llega a España con la apertura de una oficina en Barcelona y una media de 400 nuevas inscripciones diarias, con un concepto a medio camino entre Airbnb y Couchsurfing.

La plataforma, lanzada en marzo de 2014, cuenta con más de 5.000 alojamientos en todo el mundo y funciona por un sistema de puntos que permiten al anfitrión acceder a otra oferta en calidad de invitado.

La compañía eligió España y, en concreto Barcelona, tras su primera apertura en París, ya que el mercado español "es un país muy atractivo a nivel turístico por su clima, su gente y su historia", según palabras del co-fundador de la compañía, Hugo Allary.

CÓMO FUNCIONA.

Al registrarse, el usuario acumula 2.000 puntos que puede canjear por noches de alojamiento gratis que, una vez agotados, deben volver a sumar puntos para poder acceder al servicio convirtiéndose en anfitriones.

Según la compañía, el ahorro puede situarse entre el 70% y el 80%, con destinos como Nueva York y París pero también otros como Neyron en los Alpes.

La empresa es "fruto de la ola de la economía colaborativa", explica el director tecnológico de Trampolinn, Sébastien Claeys.

Leer más acerca de: