TUI aprueba un dividendo de 0,63 euros con cargo a su año fiscal 2015-2016 y lanza un nuevo plan estratégico

Junta de accionistas de TUI
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Actualizado: martes, 14 febrero 2017 18:09

Su objetivo es alcanzar un volumen adicional de 1.000 millones en cinco años captando nuevos clientes

BERLÍN, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

TUI Group abonará un dividendo de 0,63 euros por acción con cargo a las cuentas del ejercicio 2015/2016, medida aprobada por la junta de accionistas celebrada hoy en Hannover, durante la que ha presentado su nuevo plan estratégico a cinco años centrado en la digitalización y su expansión en nuevos mercados.

El nuevo plan estratégico, denominado 'TUI 2022', pondrá el foco digitalización y en el desarrollo de las oportunidades de negocio en nuevos mercados como Asia, América del Sur y Europa del Sur.

El objetivo es alcanzar un volumen de negocios adicional por valor de 1.000 millones de euros, captando un millón de nuevos clientes en los próximos cinco años, según explicó el consejero delegado de TUI, Fritz Joussen.

El mayor grupo turístico del mundo, que tiene a RIU entre sus participadas, registró un beneficio neto atribuido de 1.037,4 millones de euros en su ejercicio fiscal 2015-2016, con lo que casi triplica el resultado que registró un año antes. La facturación del grupo alcanzó los 19.506,2 millones de euros, un 2,86% menos.

Los accionistas aprobaron todas las propuestas por amplia mayoría, en una junta que contó con el 76,05% del capital social representado, según los datos aportados por el mayor grupo turístico del mundo.

NUEVO PLAN ESTRATÉGICO

Dentro de este plan, el grupo buscará ampliar sus hoteles y su negocio de cruceros en sus mercados tradicionales y en el segmento de las empresas. Muchos de estos mercados, como España, Portugal, Brasil y China, ya forman parte de la cartera de los destinos vacacionales de TUI.

El nuevo programa girará sobre un enfoque estandarizado digital para una arquitectura de software a nivel mundial escalable, así como para la expansión global de la marca.

"Los mercados como Asia y América del Sur son las regiones con un crecimiento más rápido para las clases medias, que están ganando nuevas oportunidades de viajar", señaló.

TUI Group registró unas pérdidas netas de 117,5 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el 31 de diciembre, un 36,1% menos que los 'números rojos' que afrontó en el mismo periodo del anterior ejercicio. Los ingresos se redujeron un 4,8%, hasta los 3.538,3 millones de euros.

La compañía confía en lograr aumentar su resultado de explotación subyacente (Ebitda) al menos un 10% para el conjunto del ejercicio. A 31 de diciembre, la deuda neta se sitúa en 1.518 millones de euros, un 19% menos.