TUI Group afrontó un impacto de 10 millones por el ataque en Túnez

Actualizado: jueves, 13 agosto 2015 18:57

Revisa al alza previsiones y prevé que su Ebitda subyacente crezca entre un 12,5% y un 15% para el ejercicio completo

   HANNOVER, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -    

   TUI Group registró unos 'números rojos' de 169,3 millones de euros durante los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, finalizado el 30 de junio, un 54,2% menos que un año antes.

   El mayor grupo turístico del mundo --que cuenta entre sus principales accionistas con la hotelera española RIU-- afrontó durante un coste de 10 millones de euros por la cancelación y repatriación de turistas durante el tercer trimestre, derivadas del  ataque sufrido en Túnez.

   En el tercer trimestre, ganó 49,5 millones de euros, frente a las pérdidas de 5,6 millones de euros registradas en el mismo periodo del ejercicio precedente.

   Un resultado, señala, que se vio ensombrecido por el terrible atentado en Túnez a finales de junio. "El apoyo a las familias de las víctimas, a los clientes y a los empleados sigue siendo la máxima prioridad del Grupo", aseguró TUI Group.

   El grupo destacó las reservas acumuladas para este verano en Grecia se mantienen por encima del año anterior, aunque reconoció pequeños desvíos temporales en mercados emisores como Alemania y Bélgica a otros destinos.

   "Esto demuestra la capacidad de resistencia y la fuerza del modelo de negocio integrado del Grupo, incluso en períodos de crisis", señaló la compañía.

   En esta línea, los consejeros ejecutivos del grupo, Ritz Joussen y Peter Long, han afirmado que los acontecimientos en Túnez han demostrado "la capacidad de resistencia, robustez y flexibilidad de del modelo de negocio integrado y de su nueva estructura".

UN 7% MÁS DE INGRESOS.

   La facturación del grupo creció un 7%, hasta los 12.021 millones de euros, de los que 9.963,6 millones, un 5,9% más corresponden a la actividad turística (Hotelbeds Group y otras marcas), 200 millones a cruceros (-6,1%) y 381,2 millones a Hotels & Resorts (+20,4%).

   RIU, en particular, incrementó en 18 millones su beneficio operativo subyaciente (Ebitda) en el tercer trimestre, hasta los 22 millones de euros, por el buen desempeño en destinos como México, República Dominicana y Jamaica, así como en Baleares.

   En conjunto, Hotels & Resorts logró un Ebitda subyacente de 67,3 millones de euros en el tercer trimestre, un 61,4% más, que se elevó a 122,9 millones en los nueve primeros meses, un 65,2% más.

   En el segmento de cruceros, reportó crecimiento de las ganancias subyacentes de 20,8 millones de euros en el tercer trimestre y de 37,6 millones en los nueve meses del ejercicio, frente a pérdidas de 17,7 millones y de 1,5 millones, respectivamente.

REVISA AL ALZA PREVISIONES.

   Durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, TUI Group, que emplea a 77.903 trabajadores (+1,8%), redujo un 5,4% su deuda, hasta los 307,2 millones de euros.

   Con todo, TUI Group ha revisado al alza sus previsiones y prevé que su Ebitda subyacente crezca entre un 12,5% y un 15% para el ejercicio completo, frente a la horquilla inicial de entre un 10% y un 15%.

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