El viajero de negocios, un gran mercado potencial

Actualizado: martes, 13 octubre 2015 13:04

La mayoría de los viajeros de negocios reservan los viajes por su cuenta

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una de cada cinco reservas realizadas a través de la agencia de viajes 'online' Booking.com se ha destinado a viajes de negocios, según informó la compañía, que ha creado una plataforma especial para atender a este tipo de viajeros y sus necesidades específicas.

Booking ha detectado que los viajeros que reservan sus vacaciones 'online' a través de la página web también terminan reservando sus viajes de negocios a través de este mismo sistema. Y es que cada vez más empresas prefieren utilizar las reservas por Internet, en lugar de otras formas de reserva tradicionales.

"Para los clientes de Booking.com, la localización es el factor principal para seleccionar un alojamiento donde quedarse durante sus viajes por trabajo. Con cerca de un tercio de reservas hechas por negocios en Booking.com en alojamientos no hoteleros, existe un deseo creciente de algo diferente", explicó el responsable de producto de Booking.com, Ripsy Bandourian.

En su opinión el sitio tradicional donde dormir para ejecutivos ha pasado a la historia. Actualmente quienes viajan por negocios tienen un perfil más diverso y necesitan más opciones, control y flexibilidad sobre los alojamientos que escogen para descansar.

"Entender estas tendencias y escuchar las peticiones concretas de nuestros clientes, nos ha ayudado a dar forma a nuestro producto para dar más poder de decisión a los viajeros de negocios de todo el mundo para que puedan descubrir, reservar y disfrutar de los mejores alojamientos cuando viajen por negocios", explicó.

NECESIDADES ESPECÍFICAS.

Con más de 60 millones de comentarios reales de clientes, la página de reservas hace búsquedas inteligentes en su base de datos y sus 25 clases de alojamientos, incluyendo apartamentos, casas, B&Bs, moteles y hoteles, para encontrar más fácilmente aquellas localizaciones testadas y aprobadas por los viajeros de negocios.

Siempre teniendo en cuenta las comodidades que más buscan este tipo de clientes, desde WiFi gratuito hasta desayunos de primer nivel, se destacan estos aspectos que para que el viajero de negocios pueda tenerlos en cuenta la hora de reservar.

'Booking.com for Business', proporciona una herramienta gratuita para quienes gestionan los viajes corporativos y para sus asistentes, que permite hacer reservas en nombre de terceras personas.

Es una plataforma con prestaciones mejoradas que permite elaborar informes, diseñada para satisfacer las necesidades específicas de viajes corporativos, con la misma facilidad que en Booking.com.

Los organizadores de viajes pueden crear una cuenta gratuita y sin restricciones para tener acceso a las tarifas más bajas y a una serie de prestaciones que les ayuden a simplificar sus tareas.

Además, los viajeros obtienen acceso exclusivo a descuentos especiales, así como a complementos extras en alojamientos selectos, de modo que puedan una estancia de tres estrellas en una experiencia de cuatro.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los viajeros de negocios (65%) reservan los viajes por su cuenta y prefieren hacerlo de forma 'online', Booking.com for Business proporciona opciones adicionales, ahorro y el control que deseen tener.

"Nuestra misión es ayudar a los empleados a conseguir más beneficios en sus estancias por negocios, y a las empresas para que ahorren dinero. Observamos un fuerte crecimiento y un futuro claro en esta área. Algún día, esperamos contar con el mismo número de usuarios de negocios y de ocio en nuestra plataforma, concluyó Bandourian.