Los viajeros 'millennials' aumentan un 12%, según Atlántida Viajes

Así es el lenguaje de los jóvenes y adolescentes
ISTOCK
Actualizado: viernes, 7 agosto 2020 13:46

Buscan experiencias personalizadas y una mejor planificación del tiempo

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los viajeros 'millennials' (aquellos nacidos entre 1982 y finales de los años noventa) se han incrementado un 12% respecto al pasado año, según Atlántida Viajes, que asegura que esta generación busca experiencias personalizadas y una mejor planificación del tiempo con un gasto medio que supera los 4.000 euros.

En España, la también conocida como 'generación Y', está formada por más de ocho millones de personas que compran 'online' más que cualquier otro segmento de la sociedad. Entre estas compras destacan los regalos de Navidad para familiares y amigos, ropa, muebles y gadgets electrónicos.

No obstante, los 'millennials' valoran más las experiencias que los objetos materiales y a pesar de no tener la misma solvencia económica de sus progenitores, invierten en viajes.

Destaca especialmente el auge de viajes a Asia concretamente a Vietnam, Indonesia, Laos y Camboya, lejos del turismo de masas. Su época favorita para viajar es el verano y, de media, reservan con una antelación de aproximadamente medio año.

A diferencia de la generación 'Boomers' y de la 'generación X', los 'millennials' no piensan en su próximo viaje, sino en sus próximos viajes, en plural. Al tratarse de una generación híperconectada, disponen de mucha información y por ello piensan en todas las posibilidades de viajes futuros que tienen en mente.

De media, gastan alrededor de 4.000 euros y, respecto al tipo de viajes, acostumbran a elegir aquellos en los que puedan combinar elementos culturales, así como de naturaleza, gastronomía y ocio.

PREOCUPADOS POR LA SEGURIDAD.

Una de las características de las compras realizadas por los 'millennials' es la voluntad de conocer la experiencia de otras personas en las que confíen y sepan que manejan mejor que ellos el tema. Que un hotel o restaurante tenga buenas o malas críticas puede suponer que se incluya o se tache de su lista.

Por último, la seguridad es otro de los temas que más preocupa a los jóvenes de hoy en día, especialmente cuando viajan a países de tradición no occidental.