Viajes El Corte Inglés y Turismo de Asturias presentan sus acciones de promoción turística de la región

Viajes El Corte Inglés
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 marzo 2015 19:05

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Viajes El Corte Inglés y Turismo de Asturias han presentado en Madrid sus acciones de promoción turística de la región, cuya medida principal es la publicación de un catálogo monográfico de viajes al Principado editado por el grupo empresarial, que recoge hasta 31 paquetes turísticos diferentes.

El catálogo, que recoge la oferta de 86 empresas asturianas y 31 paquetes turísticos, se enmarca dentro del contrato de diseño y ejecución de un plan de promoción y comercialización turística, impulsado desde la Consejería de Economía y Empleo del Principado, del que resultó adjudicataria la Unión Temporal de Empresas conformada por Iberia, Air Nostrum, Vueling, ALSA y Viajes El Corte Inglés.

El director de Comercio y Turismo del Principado, Julio González Zapico, y el director de comunicación y promoción de Viajes El Corte Inglés, Fernando Tomás, han participado en la presentación del catálogo que ya está siendo distribuido en la red de agencias de viajes del grupo que preside Dimas Gimeno.

Tomás ha explicado que el catálogo es el resultado de la jornada de contratación organizada por la Consejería de Economía y Empleo del Principado de Asturias el pasado mes de noviembre, en la que empresas turísticas asturianas y Viajes El Corte Inglés alcanzaron varios acuerdos.

El director de comunicación y promoción de Viajes El Corte Inglés ha precisado que el acuerdo, que estará en vigor durante cuatro años, incluye la promoción de Asturias como destino turístico en "prensa, radio, revistas, reportajes y marketing 'online'", además de la impresión de 220.000 ejemplares del catálogo.

El acuerdo también abarca la celebración de unas jornadas gastronómicas en el mes de marzo y la exposición del catálogo de viajes y de productos asturianos en rincones de centros comerciales de El Corte Inglés, según ha indicado Tomás.