W2M facturó más de 300 millones en 2016, un 24% más

Publicado: viernes, 20 enero 2017 14:40

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

W2M (World2meet), proveedor global de servicios turísticos propiedad de Iberostar, ha cerrado el ejercicio de 2016 superando los 300 millones de euros de facturación, lo que supone un aumento del 24% con respecto a 2015.

De cara a 2017, la compañía espera superar los 425 millones de euros de facturación, así como seguir llevando a cabo su ambicioso plan de expansión.

La compañía, que el pasado año cambió de nombre para pasar a denominarse W2M, ha centrado su actividad en el proceso de expansión internacional y consolidación en los destinos en los que está presente, y en la actualidad suma un total de 22 oficinas con 400 empleados.

W2M cuenta con una amplia presencia internacional operando en más de 175 destinos, 11 de ellos con receptivo propio. A lo largo de 2016, la compañía ha atendido a 3,2 millones de pasajeros y clientes de más de 80 países y mercados emisores.

En el último ejercicio, la compañía ha apostado por el crecimiento orgánico y geográfico, incorporando nuevos destinos con oficinas y personal propio en Portugal, Malta, Bulgaria, Turquía y Egipto, que han supuesto la inclusión de un portfolio de 10.000 hoteles contratados de forma directa, que se suman a los 15.000 ya existentes para sus clientes.

La compañía espera este año consolidar nuestro crecimiento en destinos españoles donde hemos aumentado de forma significativa la contratación directa, así como la presencia en hoteles claves.

"Nuestra prioridad es dotar de competitividad a nuestros clientes mediante tarifas y disponibilidad y seguir ofreciendo canales de distribución eficientes y financieramente estables a nuestros 'partners' tanto hoteleros como agencias de viaje y tour operadores", explicó el consejero delegado de la compañía, Pep Cañellas.

ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN.

Como parte de la estrategia de internacionalización de la compañía, W2M ha anunciado recientemente la adquisición de las agencias receptivas del Grupo LMX, actualmente agrupadas bajo la marca LTS International AG (LTS), filial suiza de LMX Holding GmbH.

W2M asume las acciones que LTS tiene en sus agencias en destino, lo que convierte a la compañía en el accionista líder de las mismas en Egipto, Malta, Bulgaria y Turquía. Además, de ahora en adelante, el negocio de LTS en España también será proporcionado directamente por W2M en Palma de Mallorca.

La compañía trabaja con una extensa red de más de 65 partners en destino. Además, en 2017 ha relanzado su plataforma de reservas web para agentes de viajes de España y Portugal, con una usabilidad y diseño de última generación.