El salón Intervin en Barcelona espera la asistencia de 33.000 profesionales

El salón de vinos, sidras y espirituosos Intervin espera la asistencia de 33.000 profesionales en su edición de este año, que tendrá lugar del 16 al 19 de abril en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona. En un comunicado este lunes, Alimentaria Exhibitions, sociedad que lo organiza, ha detallado que el salón ocupará una superficie de 15.000 metros cuadrados y acogerá un total de 800 bodegas españolas Entre ellas, destaca la participación de marcas como Araex Rioja Alavesa, Bodega Marqués de Riscal, Bodega Monte Sacro, Casalbor, Codorníu, Félix Solís, Freixenet, Manzanos Wines, Miguel Torres y Pago de los Capellanes.

Grupo AM facturó 45 millones en 2017, un 12,5% más

Grupo AM facturó más de 45 millones de euros en 2017, según informó el grupo que celebró este fin de semana su convención anual, frente a los 40 millones de euros registrados un año antes, por lo que el crecimiento fue del 12,5%. Para 2018, el grupo turístico espera crecer más de un 30% en 2018 y llegar a los 60 millones de facturación.

HIP2018 reúne en Madrid a profesionales de hostelería y dejará un impacto de 24 millones

Este lunes abre sus puertas HIP2018, la feria de innovación del sector de la hostelería y de la restauración, que reunirá en Madrid a más de 15.000 profesionales en búsqueda de las últimas tendencias y que este año acogerá el Congreso Europeo de Derecho y Gastronomía y el Hospitality 4.0 Congress como ejes principales.

Valencia será capital del ocio nocturno con un congreso que abordará las novedades de un sector "muy castigado"

La ciudad de Valencia se convertirá en el epicentro de la industria del ocio nocturno con el II Congreso Nacional del sector que se celebrará los días 24 y 25 de abril en Feria Valencia bajo el lema 'Los días siempre nacen de noche'. La cita, cuya primera edición tuvo lugar en Sevilla el año pasado, reunirá a empresarios, profesionales, asociaciones, administraciones y consumidores para conocer las últimas novedades en el mundo de la noche y abordar los retos de un sector "castigado y perseguido" que ha tenido que reinventarse para ofrecer un servicio de calidad.

Núria Marín vincula la continuidad del MWC en Barcelona a "cómo se desarrolle" este año

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), la socialista Núria Marín, ha advertido este jueves de que la continuidad del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona "depende de cómo se desarrolle" la edición de este año. "Necesitamos que este MWC se desarrolle con la máxima normalidad y garantizar que las próximas ediciones estén en Barcelona y L'Hospitalet", ha defendido en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press en la que ha destacado que las perspectivas para la edición de 2018 del congreso, que comienza el 26 de febrero, son muy positivas.

Andalucía impulsa el turismo de congresos en París para favorecer la "desestacionalización turística"

La Consejería de Cultura y Turismo en colaboración con los siete 'Convention Bureaux' de la Comunidad participa en el salón 'Pure Meetings and Events' de París, un evento exclusivamente profesional destinado al turismo de Congresos y que se celebra en Francia, primer mercado emisor internacional para la Comunidad.

Alcalá de Henares acoge esta semana el 30º congreso nacional de organizadores de congresos

La ciudad de Alcalá de Henares (Madrid) se convertirá los días 15 y 16 de febrero en la sede del 30 Congreso Nacional de Empresas Organizadoras de Congresos. Según ha informado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en un comunicado, durante dos días, los profesionales del sector de la industria de congresos, eventos y reuniones trabajarán para actualizar conocimientos y debatir sobre las últimas novedades, oportunidades y amenazas que les atañen.

Grupo Pacífico factura 92 millones en 2017, un 24% más

El grupo Pacífico ha facturado un total de 92 millones de euros en 2017, un 24% más respecto a los 75 millones de ventas presentados el año anterior, según los datos presentados por la compañía. Por tipos de servicio, destacan los resultados del área de eventos, con un incremento del 15% en eventos organizados durante el año.

Grupo Pacífico factura 92 millones en 2017, un 24% más

El grupo Pacífico ha facturado un total de 92 millones de euros en 2017, un 24% más respecto a los 75 millones de ventas presentados el año anterior, según los datos presentados por la compañía. Por tipos de servicio, destacan los resultados del área de eventos, con un incremento del 15% en eventos organizados durante el año.

Los móviles y las apps, principales canales de compra en el sector de los viajes

Las empresas de viajes que cuentan con aplicaciones móviles registraron el 60% de sus reservas en dispositivos móviles, lo que supone un aumento del 41% con respecto al mismo período en 2016, mientras que las agencias de viajes 'online' ahora reciben casi la mitad (45%) de las reservas desde un smartphone o tablet, según el 'Travel Insights Report' de Criteo del último trimestre de 2017.

Uniceo se alía con Marriott

La asociación internacional de eventos corporativos de grandes empresas United Networks of International Corporate Event Organizers (UNICEO) ha anunciado un acuerdo de colaboración con la compañía hotelera Marriott. Este acuerdo permitirá a Marriott International fortalecer su posicionamiento en el segmento de reuniones y eventos, una prioridad estratégica para la compañía hotelera después de su reciente fusión con Starwood.

Milán celebrará su 'Borsa Internazionale de Turismo' del 11 al 13 de febrero

La Feria Internacional del Turismo (BIT) 2017 de Milán abrirá sus puertas del 11 al 13 de febrero en el recinto ferial de Fieramilanocity, con más de 1.300 expositores. Organizada por Fiera Milano, el mayor operador italiano en el sector de las ferias y congresos, BIT se celebra cada año en Milán desde 1980.

MCI Group y Messe Frankfurt organizarán el G-20 de 2018 en Argentina

MCI Group y Messe Frankfurt Argentina organizarán la reunión del G-20 que se celebrará del 30 de noviembre al 1 de diciembre de 2018 en Buenos Aires (Argentina). El encuentro internacional, que nunca antes se ha celebrado en América del Sur, incluye más de 45 reuniones preparatorias en 11 ciudades antes de la cumbre que tratara sobre el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo y un futuro alimentario sostenible.