American Express y World Monuments Fund lanzan una aplicación turística

David Ramos/GETTY
DAVID RAMOS/GETTY
Actualizado: viernes, 20 enero 2017 10:45

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía de servicios American Express y la organización privada World Monuments Fund (WMF) han anunciado este jueves la creación de una aplicación turística para Barcelona.

'Modernismo Invisible' es el nombre que recibe esta herramienta creada con la finalidad de que tanto los turistas como los residentes de la ciudad condal tengan la oportunidad de conocer el patrimonio arquitectónico modernista menos conocido de la ciudad.

Las explicaciones se llevan a cabo por profesores del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Barcelona, e incluye numerosas fotografías, realizadas en su mayor parte por Eduardo Santos.

La aplicación, que estará disponible tanto en castellano, catalán e inglés, recoge nueve itinerarios de los principales edificios Modernistas de Barcelona, hasta un total de 100. Ha sido desarrollada y diseñador Stoa.

"La ciudad cuenta con un centenar de edificios desconocidos tanto para los turistas como para la propia población local", explica el director de proyectos de WMF en España, Pablo Longoria.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones de WMF para promover una gestión sostenible de lugares culturales y del turismo más allá de los monumentos icónicos.