Cartagena acoge el XXVII Congreso Nacional de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos

Inauguración Congreso OPC en Cartagena
GOBIERNO REGIONAL

La Comunidad apoya el turismo de negocios y congresos por la importante repercusión económica y desestacionalizadora

MURCIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Consejería de Industria, Empresa, Turismo e Innovación, José María González, aseguró hoy que "el turismo de negocios y eventos es un segmento que está en alza y que cobra cada vez más importancia en la Región de Murcia, donde el año pasado llegaron 430.000 visitantes por motivos de trabajo, reuniones o negocios, lo que representa un ocho por ciento del total de turistas".

González ha realizado estas declaraciones en la inauguración del XXVII Congreso Nacional de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC), que se desarrolla en el Auditorio y Centro de Congresos El Batel de Cartagena, y donde analizan el llamado sector MICE (congresos, incentivos y conferencias), según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El representante de la Consejería transmitió a los profesionales de toda España reunidos en este encuentro "el apoyo y respaldo del Gobierno regional para promocionar e incentivar el turismo de negocios y eventos en nuestra Región, ya que se trata de un segmento que rompe la estacionalidad del turismo y que tiene una importante repercusión económica".

TURISTA DE NEGOCIOS.

En este sentido, González ha recordado que "el turista de negocios es el que mayor gasto diario genera, 165 euros de media, a los que hay que sumar los efectos indirectos o multiplicadores de las actividades realizadas durante su visita". Además, "los asistentes a congresos y reuniones descubren el destino y, si están satisfechos con su estancia, generan nuevas visitas en el futuro, y se convierten en prescriptores y en agentes promocionales del turismo regional".

"La Región de Murcia tiene mucho que ofrecer al turismo de reuniones", aseguró José María González durante la inauguración del Congreso, en el que también participaron el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Empresas, Vicente Serrano; el vicealcalde del Ayuntamiento de Cartagena, José Cabezos; el presidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Pedro Pablo Hernández, y el presidente de la Asociación de Empresas OPC Región de Murcia, Antonio García.

En este sentido, el secretario general de la Consejería ha recordado que la Región cuenta con los Auditorios y Palacios de Congresos de Murcia y Cartagena, las dos ciudades con Oficinas de Congresos y mayor presencia de turismo MICE, así como con el Palacio de Congresos de Águilas y el Parador de Turismo de Lorca. Señaló, además, que "la Región dispone de una planta hotelera con 49.000 plazas, de las que cerca de 11.000 se reparten en hoteles de 4 y 5 estrellas".

González ha señalado los numerosos atractivos turísticos que tiene la Región de Murcia, "bañada por dos mares, con un rico patrimonio histórico, artístico y cultural y con entornos naturales de costa e interior espectaculares", además de disponer de "una oferta complementaria muy indicada para la organización de viajes de empresa, en la que incluimos destinos urbanos, una amplia oferta gastronómica, enológica, comercial y de ocio".

Asimismo, he hecho referencia a la nueva campaña de promoción turística 'Costa Cálida-Región de Murcia', cuyo mensaje es que la Región es un destino que proporciona felicidad, a la vez que se proponen 'Mil formas de ser feliz'. El representante de la Consejería recordó la frase de la campaña que dice: "Somos proveedores de felicidad porque tenemos la materia prima que la hace posible: el sol y la calidez de los murcianos".

Tras la inauguración, dio comienzo la jornada de trabajo con una mesa redonda sobre 'Turismo MICE en la Región de Murcia. Posibilidades de futuro del turismo de reuniones en la Región', en la que participaron técnicos del Instituto de Turismo.

Leer más acerca de: