La comercialización de Fitur 2018 avanza a buen ritmo con más del 90% del espacio adjudicado

Ifema
PHILIPPE IMBAULT

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La comercialización de próxima edición de Fitur, que se celebrará del 17 al 21 de enero de 2018 en la Feria de Madrid, avanza "a buen ritmo" con más del 90% del espacio adjudicado, según informó Ifema.

La 37º edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, cerró sus puertas con la cifra récord de 245.000 visitantes entre profesionales y público, el 6% más que el año pasado. El número de expositores internacionales creció un 9%, destacando América (+17%); seguida de Asia-Pacífico (+12%) y Europa (+9%).

Fitur 2017 contó con la participación de 9.893 empresas expositoras de 165 países/regiones; 135.838 participantes profesionales y 109.134 visitantes de público general.

Desde la organización se destaca que el año pasado aumentaron un 18,8% el número de visitantes profesionales internacionales con respecto a la edición de 2016. Las citas de negocio ascendieron a 6.800 contactos.

En su nueva edición, Fitur 2018 avanzará aún más hacia la desestacionalización, la diversidad y la especialización turística. En este sentido, se pondrá el foco de atención en la sostenibilidad y la innovación tecnológica, como claves de la transformación actual del sector turístico.

"Un contexto, que permitirá conocer las actuaciones que se están llevando a cabo en estos países, empresas e instituciones para contribuir a la mejora del medio ambiente y en el que se mostrarán los últimos desarrollos tecnológicos, así como la gestión del Big Data, las emergentes start-ups y el marketing segmentado, en las secciónes de Fitur Know How y FiturtechY", señalan desde la organización.

PRIMER LABORATORIO DE INNOVACIÓN DIGITAL SOBRE 5G.

El evento dará a conocer los primeros avances del primer laboratorio de innovación digital sobre 5G de aplicación al sector turístico y al ámbito de la actividad ferial. Un laboratorio que ha sido creado gracias al acuerdo de colaboración entre Ifema y 5TONIC, entidad fundada por Telefónica e IMDEA Networks Institute, de la que también es miembro Ericsson.

Junto al nuevo Fitur Festivales, la nueva edición contará con las habituales secciones Fiturtech Y (foro de Sostenibilidad, Innovación, Tecnología y Negocio) organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH); Fitur Kmnow How & Export, organizada por Segittur, en colaboración con Fitur e ICEX; Fitur Shopping, Fitur Salud en colaboración con Spaincares y Fitur Gay-LGBT organizado por Diversity Consulting International. Además, se celebrará una nueva edición de Investour, el foro de inversiones turísticas en África, organizado conjuntamente por la OMT, Casa de África y Fitur.

Leer más acerca de: