#FITUR2018 logra con 200.000 seguidores, 40 millones de impresiones y más de 21 millones de impactos en Twitter

Vista panorámica Fitur
EUROPA PRESS

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

#FITUR2018 también ha batido récords en alcance digital, con una comunidad de 200.000 seguidores, 40 millones de impresiones y más de 21 millones de impactos en Twitter y siendo en su primera jornada TT tendencia mundial, según los datos provisionales difundidos hoy por la Feria de Madrid.

Estos datos, dados a conocer hoy por Ifema, convierten a la 38ª edición de la Feria Internacional del Turismo como la de mayor presencia en redes de su historia, en línea con las buenas cifras provisionales.

Fitur 2018 cierra su 38ª edición con los mejores datos de su serie histórica con récord de participantes, 251.000 personas, un 2,5% más que el año pasado. Destaca especialmente la asistencia profesional, que durante las tres primeras jornadas ha registrado 140.120 profesionales de todo el mundo, con un aumento del 3%, contando además con la presencia de más de 7.700 periodistas de 59 países que han realizado la cobertura informativa.

El impacto económico para la ciudad de Madrid alcanza los 260 millones de euros, tras cinco días de lleno total en hoteles y más de 200.000 salidas nocturnas por valor de 14,2 millones promovidas por Festitur.

En el plano tecnológico, Fitur 2018 ha sido la edición más tecnológica con la presentación de los desarrollos realizados por el equipo de investigadores de Ifema LAB 5G, que han mostrado al sector turístico los prototipos de aplicaciones que permitirá la tecnología 5G, con más de 500 visitas, siendo pionera del concepto 'Feria Aumentada'.

La presencia de la tecnología en el sector turístico ha ganado peso, en respuesta al proceso de transformación digital que está impulsando el sector turismo, a través de las secciones Fitur Know How & Export y FiturthechY, y de la presencia de empresas desarrolladoras y proveedoras de tecnología, que han crecido un 16%.

Leer más acerca de: