Madrid acogerá cinco congresos internacionales y quiere afianzarse como uno de los mejores destinos de este tipo

Palacio Municipal De Congresos
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 9 mayo 2012 17:02

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La capital acogerá cinco nuevos congresos internacionales y quiere afianzarse entre los diez mejores destinos de este tipo de turismo de negocios, como ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.

Gracias a la labor desarrollada por la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, la capital ha sido elegida como sede de cinco congresos internacionales que tendrán lugar entre 2012 y 2014.

El Congreso Panamericano de Medicina Intensiva, que contará con 3.000 asistentes, y el de la International Society of Peritoneal Dialysis, que atraerá a 2.000 participantes, se celebrarán en Madrid en 2014. También han seleccionado a la ciudad los organizadores del IEC 2013 (International Egg Commission), del INNA 2013 (Asociación Internacional de Empresas de Auditoría Financiera) y del ASME 2012 (American Society for Mechanical Engineers).

La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, organismo adscrito al área de Vicealcaldía del Ayuntamiento, ha confirmado también catorce nuevos eventos que tendrán a la capital como escenario y que, junto a estos cinco congresos internacionales, reunirán a 16.000 profesionales.

A estos, podrían añadirse nuevos eventos, que serán fruto de las 32 candidaturas de congresos en las que se ha trabajado durante el primer cuatrimestre del año y de algunas convenciones de grandes empresas privadas que también están en fase de decisión o que acaban de confirmar su celebración en Madrid.

Teniendo en cuenta la situación económica actual, este balance es una muestra de que el sector congresual confía en la capacidad de organización de la capital, y en la calidad de los servicios que prestan la Oficina de Turismo a través de su departamento de Congresos y Convenciones, y las 200 empresas asociadas, en palabras del Ayuntamiento.

La captación de estos eventos congresuales y reuniones, entre los que se encuentran representados sectores como el sanitario, el aeronáutico, el alimentario, la auditoría financiera y la gestión de centros comerciales, contribuye al desarrollo de la actividad económica y turística de la capital.

El turismo de negocios supone el 40 por ciento del total de ingresos que el sector turístico aporta a la ciudad. Por este motivo, el Plan Estratégico de Turismo 2012-2015 incluye acciones para reforzar la celebración de encuentros profesionales en la capital.

Entre las medidas se encuentra el fomento de la promoción de la oferta especializada del turismo de reuniones, la implantación de nuevas herramientas de gestión o la consolidación del Programa de Embajadores para ampliar la red de colaboradores y prescriptores del destino Madrid.

La fortaleza de Madrid como destino del turismo de reuniones es la posición obtenida por la capital en el ranking ICCA 2010 (International Congress and Convention Association): el sexto puesto en la clasificación, por delante de destinos como Ámsterdam, Londres, Bruselas, Sao Paulo, Pekín o Roma.

En el ranking ICCA 2011, que se dará a conocer en el mes de mayo, la ciudad de Madrid prevé consolidar su posición y permanecer entre los diez destinos más importantes del mundo para el turismo de negocios, a pesar de la aparición de pujantes destinos en países emergentes y a la fortaleza de los destinos europeos tradicionales.

Son numerosos los atractivos que convierten a Madrid en el destino perfecto para la celebración de reuniones profesionales. La capital es un destino seguro y acogedor, donde hacer negocios es un placer, tal y como expresa el lema de la campaña de turismo de negocios de la ciudad.