El organizador de eventos MCI ganó 5,8 millones en 2016, un 91% más

El organizador de eventos MCI duplica beneficios en 2016
MCI
Actualizado: miércoles, 9 agosto 2017 11:57

Realizó más de 5.700 proyectos en 80 países involucrando a 1,5 millones de asistentes

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

MCI, el mayor organizador del mundo de eventos para profesionales, registró un beneficio neto de 5,8 millones de euros en 2016, lo que supone casi duplicar (91% más) la cifra de 3,04 millones registrada un año antes, según informó la compañía que el pasado año realizó un total de 5.700 proyectos en 80 países.

La compañía también registró un aumento del 4% en su volumen de negocio, llegando a los 418,3 millones de euros (402,5 millones en 2015), y de un 5% en su margen bruto de operaciones, 155 millones de euros respecto a los 147 millones de 2015.

El pasado año MCI organizó eventos para 85 de las 500 compañías más grandes de Estado Unidos y realizó 5.781 proyectos en 80 países involucrando a 1,5 millones de asistentes a los eventos. También gestionó un total de 2,1 millones de noches de hotel.

La compañía cerró 2016 con un total de 60 oficinas operativas en 31 países y una plantilla compuesta por más de 2.000 profesionales. Un año en el que se abrieron siete nuevas delegaciones y en el que la compañía siguió potenciando sus capacidades digitales y tecnológicas, contando con el reconocimiento de la industria MICE y recibiendo un total de 22 premios.

Además, 106 talentos profesionales de MCI ocuparon posiciones clave de liderazgo dentro de las principales asociaciones de la industria.

EUROPA CONCENTRA SU NEGOCIO.

Por líneas de negocio, los 'meetings' y eventos acapararon un 36% del volumen de negocio de la empresa, la gestión completa de congresos otro 28%, los eventos digitales un 18%, los servicios de gestión y consultoría de asociaciones otro 13% y los servicios receptivos (DMC) el 5% restante.

Por mercados, el europeo es en el que aglutinó un mayor porcentaje de su volumen de negocio con un 55% del total, seguido de América (23%), la región Asia-Pacífico (18%) y la región de India, Medio Oriente y África (4%).