La tecnología, principal reto de los viajes de negocio a corto plazo

Turismo de negocios
CWT
Publicado 14/05/2018 11:22:53CET

La primera edición de la feria tendrá el 21 y 22 de mayo en Ifema

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La incorporación de nuevos programas gestión, de nuevas aplicaciones para móviles, del NDC (New Distribution Capability) o del 'big data' constituyen la mayor preocupación para los responsables de viajes de la compañías españolas, según el estudio 'Tendencias en los Viajes de Negocio 2018', elaborado por la Asociación Ibérica de Gestores de Viajes de Negocio (IBTA).

Estos son algunos de los temas que se debatirán durante el X Congreso Nacional del Business Travel, que se celebrará los días 21 y 22 de mayo en el Centro de Convenciones Norte de Ifema en Madrid, en el marco de Expo Turismo de Negocios, la primera feria especializada en Business Travel y turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones (MICE) que se celebra a nivel nacional.

Un total de 40 empresas privadas y públicas del ámbito del viajes de negocios y del turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones expondrán sus productos y servicios durante los dos días que dura la feria.

IMPULSO DE LA TECNOLOGÍA

El estudio de IBTA y GBTA señala que el 36,96% de los responsables de viajes de las empresas considera como su mayor preocupación este año la incorporación de herramientas tecnológicas en la gestión de los viajes corporativos.

Los 'Travel Managers' saben que la gestión interna tanto de los viajes corporativos como de los eventos, convenciones, seminarios o congresos no puede permitirse quedarse retrasada en lo que a tecnología se refiere.

Así entre los cambios a incorporar en los próximos meses destacan la implementación de herramientas tecnológicas (35,87%), mejorar el cumplimiento de la política de viajes (21,74%) y la presión para reducir la inversión en viajes (17,39%).

El desafío tecnológico se antepone a otras necesidades en la gestión de viajes corporativos como son: mejorar la satisfacción y bienestar del viajero de empresa (mencionada por el 23,91% de los encuestados), la disparidad de precios de hoteles entre las OTA's, agencias y compra directa (22,83%) o la gestión del MICE y la reducción de la inversión en viajes (ambos con un 21,74%).

Expo Turismo de Negocios, tiene el respaldo institucional del Ministerio de Turismo y del Ayuntamiento de Madrid y agrupa a las principales asociaciones del sector --GBTA Europe, GEBTA, Travel Advisors y AVASA--, así como el apoyo de Madrid Foro Empresarial, CETT-Universidad de Barcelona, Asociación de Event Managers de España (EMA) y de IBTA .

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