El 14% de los turistas chinos que visita España viene por negocios

Jornadas sobre turismo de reuniones
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 26 mayo 2017 14:28

El 14% de los turistas chinos que visitaron España el año pasado vino en viaje de negocios

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de Turespaña, organiza desde el jueves y hasta el próximo 2 de junio, unas jornadas inversas de apoyo a la comercialización del turismo de reuniones y de negocio en un mercado complejo, pero con un enorme potencial de desarrollo en nuestro país como es el mercado chino.

En 2016, un total de 374.000 turistas chinos visitaron España --supone el 0,5% del total de visitantes recibidos-- y su principal motivación fue el ocio, con el 78% del total, pero los viajes de negocios mostraron un elevado peso relativo, con un 14%, y solo por detrás de Japón y Portugal, ha destacado el Ministerio en un comunicado.

Durante estas jornadas, un total de 21 agentes de viajes chinos procedentes de Pekín, Shanghái, Chongqing y de la zona de la desembocadura del Río de la Perla visitará en España los destinos más atractivos para su sector como Madrid, Sevilla y Valencia.

Los agentes de viajes chinos mantendrán encuentros con representantes de 43 compañías y destinos españoles: 17 agencias, 13 empresas hoteleras, nueve entidades públicas de promoción y convention bureaux y cuatro empresas de transporte, compras y una bodega.

El mercado chino está experimentando una rápida y profunda transformación a nivel mundial. Los viajes al extranjero de los turistas chinos han pasado desde los 48 millones en 2009 a los 120 millones en 2015.

MÁS PLAZAS AÉREAS.

El ejercicio 2016 ha supuesto un "punto de inflexión" de gran importancia en lo que se refiere a la conectividad aérea entre España y China, ya que se ha pasado de disponer solo de dos rutas directas (Pekín-Madrid y Pekín-Barcelona) a ocho, tras las incorporaciones de nuevas conexiones.

Actualmente, China Eastern, Iberia, Cathay Pacific y Beijing Capital Airlines unen Madrid con China, a las que se suman desde el pasado 5 de mayo la de Shanghái con Barcelona de Air China y la ruta estacional entre Hong-Kong y Barcelona que Cathay Pacific abrirá en un futuro próximo.

Desde el Ministerio se señala que este importante incremento de vuelos directos se ve reflejado en las previsiones de capacidad aérea, que muestran un "muy destacable" crecimiento en los próximos meses.

En concreto, y según datos de Aena, la variación interanual de asientos en vuelos previstos hacia China es del 155% para este mes de mayo, del 58% en junio, con un incremento del 103,7% entre mayo y junio.