El fuego en los apartamentos turísticos de Cala Gració (Ibiza) sigue activo

Actualizado: viernes, 24 junio 2016 12:17

IBIZA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) - -

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany (Ibiza) ha informado que el fuego que ha afectado a unos apartamentos turísticos de Cala Gració sigue activo, aunque bajo control.

Los clientes evacuados, unos 50, han sido realojados en hoteles cercanos. Varios agentes de Policía y de la Guardia Civil han resultado intoxicados por inhalación de humo, además de un empleado, el encargado del establecimiento y dos clientes, que han sido atendidos en el lugar por el 061.

El empleado y una huésped han sido trasladados al centro de salud, donde el trabajador sigue en observación.

Desde el Ayuntamiento han recordado que la Policía Local ha recibido el aviso del suceso esta madrugada en torno a las 03:15 horas. El incendio se había originado en la lavandería del establecimiento, que ha tenido que ser desalojado. A mediodía los bomberos seguían trabajando en las labores de extinción ya que el fuego se había reavivado.

En esta intervención han resultado intoxicados por inhalación de humo varios agentes de Policía y de la Guardia Civil, además de un empleado, el encargado del establecimiento y dos clientes, que han sido atendidos en el lugar por el 061. El empleado y una huésped han sido trasladados al centro de salud, donde el trabajador sigue en observación.

Por otra parte, la Policía Local ha tenido que intervenir en un accidente de tráfico registrado también en las proximidades de Caló des Moro. En el siniestro se ha visto implicada una furgoneta en la que viajaban 12 personas, pese a tener capacidad para ocho, y un vehículo oficial de la Guardia Civil que se dirigía a la zona del incendio. El conductor de la furgoneta ha dado positivo en las pruebas de alcohol y drogas.

En torno a las 10:30 horas se ha producido otro accidente en el cual un vehículo se ha salido de la vía y ha colisionado contra un poste de la red de telefonía, que se ha partido a consecuencia del impacto. Una mujer que pasaba por la zona ha resultado herida leve al recibir el golpe de una piedra desplazada por el impacto de la colisión. El conductor ha dado negativo en el test de alcoholemia.

También los agentes han acudido a las 11:20 horas a un segundo incendio localizado en la zona de Sa Serra, en cuya extinción han participado los bomberos y el Ibanat, con un helicóptero y un avión como vehículos de apoyo. En este incendio en zona rústica se han quemado unos 1.000 metros cuadrados y han resultado afectados algunas sabinas y olivos. El fuego se encuentra controlado.