PP balear califica de "trampa" la propuesta de traspaso de la promoción turística al Consell

Mauricio Rovira, Margalida Roig y Catalina Cirer
CONSELL DE MALLORCA - Archivo
Publicado: viernes, 16 marzo 2018 17:14

"En 2022 la institución habrá perdido más de 4,5 millones de euros"

PALMA DE MALLORCA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP en el Consell de Mallorca ha denunciado este viernes que la propuesta de traspaso de la competencia de promoción turística del Govern al Consell de Mallorca "es una trampa" que supondrá que en 2022 "la institución habrá perdido más de 4,5 millones de euros" de presupuesto.

En este sentido, la consellera del PP, Margalida Roig, ha reprochado al equipo de gobierno insular que preside Miquel Ensenyat de no haber sido "nada reivindicativo y muy conformista" en las negociaciones con el Govern de Francina Armengol, lo que se ha traducido en una dotación económica "regresiva, mal negociada, insuficiente y nada convincente".

Roig ha recordado que en 2015 "el PP pactó recibir la competencia de Promoción Turística con una transferencia que hoy supondría 8,2 millones de euros mientras que con la propuesta del Pacte en 2022 se habrán perdido más de 4,5 millones". Así, ha censurado que en la negociación el Consell "haya mirado solo la dotación de hoy y no la de mañana".

Según ha dicho, una vez revisados los contratos la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) ven que "los 3,5 millones pactados no bastan para gestionar la promoción turística de Mallorca". Así, ha dicho que "solo el alquiler de los espacios para montar los estands en las ferias de Madrid, Londres y Berlín, sin contar el montaje, ya cuesta más de 400.000 euros".

Además, ha asegurado que el servicio de montaje de los estands para las ferias contratado por el Govern asciende a 1,1 millones anuales mientras que el contrato de la ATB con la agencia de viajes para los desplazamientos representa un desembolso de 950.000 euros anuales.

Por esto, en el Pleno extraordinario celebrado este viernes el PP ha votado en contra de la propuesta del equipo de gobierno, si bien ha reafirmado su postura favorable a la transferencia de la competencia al Consell de Mallorca "siempre y cuando esta venga bien dotada".

Leer más acerca de: