El Estado intentará que el recurso contra la Ley Turística canaria no suponga una suspensión absoluta

Fachada hotel
CEDIDA
Actualizado: lunes, 3 marzo 2014 14:03

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Abogacía del Estado y los servicios jurídicos del Tribunal Constitucional intentarán que el recurso presentado por el Gobierno contra la Ley canaria de Modernización y Renovación Turística no suponga una suspensión absoluta, y por tanto, la prohibición de construir nuevos hoteles.

Así lo ha señalado el subsecretario de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento, que ha anunciado que el recurso ha sido elevado hoy lunes al Pleno del CGPJ, por lo que, en el caso de aprobarse, se iniciaría el efecto jurídico de la suspensión, que se calcula pueda durar unos cinco meses.

En todo caso, Hernández Bento ha aclarado en una entrevista a 'Cope Canarias' que la suspensión de la Ley Turística "la tendrán que decidir los especialistas y los juristas", y quiso dejar claro que lo que pretende el Gobierno al promover el recurso es "evitar una discriminación y no prohibir que se puedan construir hoteles de cinco estrellas".

El subsecretario ha explicado que desde los servicios jurídicos del Estado se van a buscar fórmulas para evitar una "interpretación errónea" del efecto suspensivo, y prevé que en los próximas días se pueda dar "alguna pista" sobre el verdadero efecto que tendrá esta suspensión.

Por último, hizo hincapié en que "este lío lo ha montado el Gobierno de Canarias y no el Gobierno de España, que sólo quiere que se cumpla la legalidad", al tiempo que se mostró "sorprendido" por las declaraciones del consejero Domingo Berriel, al que considera "el campeón de las restricciones a las inversiones en Canarias".