El gerente del Teleférico del Teide descarta daños de imagen

Teleférico del Teide
ALFONSO BRAVO; CEDIDA POR EL CABILDO DE TENERIFE
Actualizado: lunes, 27 marzo 2017 12:09

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El gerente de Teleférico del Teide, Ignacio Sabaté, ha afirmado este lunes que la reapertura del servicio este pasado fin de semana se ha hecho "con total normalidad" y las cifras de usuarios "habituales".

En declaraciones a los periodistas, ha comentado que la gente quedó "muy satisfecha" porque tras varios días de cierre debido a una avería en el freno de emergencia que dejó aisladas a más de 230 personas, había turistas con "muchas ganas de no irse de la isla sin visitar el Teide".

Según Sabaté, el incidente "no ha dañado la imagen" del teleférico, y aunque "no es deseable", asegura que "ha demostrado" que todos los protocolos de seguridad y operativos de emergencias funcionan y la isla "está preparada y segura". "Han respondido con toda solvencia y lo han sacado adelante con toda profesionalidad", ha indicado.

Sobre la pérdida de facturación de la empresa, ha dicho que "es lo de menos", ya que lo importante era "tener todas las certificaciones y protocolos" listos y reactivarlo lo antes posible. "Había muchos turistas que no querían irse sin visitarlo", ha comentado.