El II Foro Nacional Overbooking 2016 (Gran Canaria) aborda los nuevos hábitos de consumo del turista

Presentación del foro Overbooking 2016
CEDIDA POR EL CABILDO DE GRAN CANARIA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los hábitos de consumo de los turistas han evolucionado vertiginosamente en los últimos años, lo que ha obligado a instituciones y empresas a crear nuevas formas de interacción con sus clientes, un tema que será abordado el 29 de septiembre en el II Foro Nacional de Comunicación Turística Overbooking 2016 organizado por el Cabildo de Gran Canaria y la Agencia 22 grados en Las Palmas de Gran Canaria.

Así, Overbooking 2016 reunirá en la isla a destacados profesionales del sector turístico que analizarán las nuevas estrategias de marketing y comunicación asociadas a la transformación digital que vive la sociedad, según ha informado hoy el Cabildo de Gran Canaria.

Además este encuentro prevé ofrecer herramientas para promocionar los destinos y sus productos turísticos a través de modelos que se adapten a las demandas de una nueva generación de clientes que reclaman una relación directa e inmediata con los proveedores de cualquier tipo de servicio.

"Gran Canaria recibe cada año a casi 4 millones de turistas, sin embargo el sector y las instituciones no deben mantener una posición conformista ante la exitosa situación actual", destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

"Este Foro de Comunicación Turística se presenta como una herramienta fundamental para debatir, reflexionar y adaptar las nuevas tendencias en comunicación y marketing para que la Isla se mantenga como un destino de vanguardia en Europa", concluyó la también presidenta del Patronato de Turismo.

PLATAFORMA PARA COMPARTIR INFORMACIÓN

El objetivo de este II Foro es crear una plataforma en la que se comparta información, experiencias reales y proyectos tecnológicamente revolucionarios que puedan servir de inspiración para mejorar la forma de llegar al público objetivo y comercializar los destinos turísticos y todos los negocios vinculados al sector.

Entre los ponentes que participan en la jornada se encuentran profesionales con una larga trayectoria en empresas como Iberia Express, NH Hotel Group, Huawei, Accor Hotels, Hundredrooms, Destinia, Worktel, Maxus España o Vice España.

Así, abordarán temáticas como las nuevas oportunidades de negocio vinculadas al turismo, el reposicionamiento de destinos maduros, el futuro de los viajes virtuales, las estrategias de marketing en vídeo, el poder de las marcas en la experiencia turística o el uso del móvil para las ventas.

Paco Nadal, periodista de viajes, fotógrafo, escritor y director de documentales, será el encargado conducir Overbooking 2016 y presentar a los 15 ponentes que compartirán sus experiencias durante nueve horas en los diferentes espacios en los que se ha dividido el recinto Infecar para acoger este ambicioso proyecto.

La Sala Canarias y la Sala Roque Nublo del Palacio de Congresos de Gran Canaria y el Centro Demostrador de las TIC para la Innovación Turística serán los escenarios principales en los que se desarrollarán las sesiones del Foro Nacional de Comunicación, que tendrán variados formatos como debates, diálogos, clases magistrales y ponencias.