Aptur pide formar a la Policía de Benidorm para detectar la oferta ilegal de pisos turísticos

Instantánea de la playa en Benidorm
GOOGLE MAPS - Archivo

ALICANTE, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca (Aptur) ha instado al Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) a sumarse al convenio suscrito con la Generalitat Valenciana para permitir que los agentes de la Policía Local sean instruidos en inspección de turismo.

De esta forma, la Policía podría contribuir a la detección de casos de alquiler turístico ilegal. Una vez formados y dentro de las tareas propias, en caso de detectar cualquier problema de ruidos o molestias a vecinos que les suponga una intervención, los agentes podrían además elevar esa información a la Inspección de Turismo para que, si ese apartamento no está declarado, se pueda instruir el correspondiente expediente sancionador.

Según la organización, esa medida permitiría a la Conselleria ampliar el radio de detección de los casos de alojamiento ilegal y agilizaría los trámites para tomar acciones contra quienes alquilan apartamentos en la clandestinidad.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Aptur, Miguel Ángel Sotillos, ha indicado que fue durante la Jornada sobre Fiscalidad en Apartamentos y Viviendas Turísticas, celebrada ayer miércoles en el INVATTUR de Benidorm, dónde le dio traslado de la propuesta al alcalde de la localidad.

"El alcalde se ha mostrado muy interesado e incluso nos hemos emplazado a una reunión para la semana que viene en la que le podamos hacer llegar más información al respecto", ha manifestado.