Benidorm, segundo destino favorito de los españoles y tercero de los extranjeros

Benidorm
CEDIDA - Archivo
Publicado 05/06/2018 19:04:45CET

ALICANTE, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Benidorm (Alicante) es la segunda opción favorita para turistas españoles y la tercera para los extranjeros como lugar de destino para este verano, según el informe de Tendencias de Verano 2018 de Tripadvisor.

Según el portal, la ciudad alicantina es un destino turístico estrella para viajeros de todo el mundo y presenta para este verano una tarifa media de noche en hotel de 158 euros, una cifra por encima de la media nacional, de 121 euros.

La web ha revelado su Informe de Tendencias de Verano 2018 que muestra los principales destinos nacionales e internacionales para los españoles para este verano, basados en un incremento en el interés de reservas de hoteles para el periodo vacacional, junto con los precios medios en cada uno de ellos para una semana de vacaciones con hoteles y tours.

Gracias a este análisis, que destaca la semana más económica para visitar cada destino, los viajeros pueden descubrir cómo ahorrar a la hora de elegir el momento para realizar sus vacaciones de verano, ha señalado la web.

Además de destacar los destinos principales para este verano, una encuesta adicional realizada a los usuarios de TripAdvisor para analizar las tendencias de viajes para este verano, pone de relieve que el 92% de los españoles planea viajar durante el periodo estival, y que el 67% lo hará a un destino extranjero en algún momento de sus vacaciones.

Agosto sigue siendo el mes favorito para los viajeros, sin embargo, pierde fuerza con respecto al año pasado, otorgando más importancia a los meses de julio (38%) y septiembre (35%). El mes de junio (26%) y las escapadas de fin de semana (22%) quedan como opciones menos escogidas, pero ganan asiduos en comparación con el verano pasado.

COMUNITAT VALENCIANA

Teniendo en cuenta el precio medio de los hoteles españoles que se pueden reservar en TripAdvisor durante este verano, la Comunitat Valenciana se sitúa por encima, con una tarifa media en sus hoteles este verano de 130 euros.

Por provincias, la más asequible es Valencia con una media de 115 euros; seguida por los hoteles de Castellón, con 120 euros; y, finalmente, Alicante con 138 euros.

En cuanto a los destinos nacionales preferidos por los extranjeros son Adeje, Barcelona, Benidorm, Calvià, Costa de Adeje, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Mallorca y Tenerife.